Se registró un acatamiento total en toda la jurisdicción sindical de ASOEM al paro general realizado este jueves, en el marco de la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo, en rechazo a la reforma laboral que constituye un nuevo intento de avanzar sobre los derechos históricos de lxs trabajadorxs.
La adhesión plena en las distintas áreas y dependencias municipales expresó con claridad el repudio a un proyecto que promueve la precarización laboral, ataca la estabilidad en el empleo y busca debilitar la organización sindical, en beneficio de los sectores concentrados del poder económico.
Al mismo tiempo, y como expresión de la responsabilidad social de la ASOEM, se garantizaron guardias mínimas en los servicios esenciales para no afectar a la comunidad. En el contexto de la fuerte lluvia registrada durante la jornada, compañerxs municipales se encuentran trabajando para atender situaciones de emergencia y dar respuesta a las complicaciones generadas, reafirmando el compromiso cotidiano con la ciudadanía.
Estas políticas representan un ajuste sobre el pueblo trabajador, orientado a descargar el costo de la crisis sobre quienes viven de su salario y a desmantelar conquistas logradas a lo largo de décadas de lucha del movimiento obrero.
ASOEM vuelve a expresar su compromiso con la defensa de los derechos laborales, el empleo con estabilidad y condiciones dignas de trabajo, acompañando de manera activa cada instancia de organización y lucha colectiva en defensa de lxs trabajadorxs.