Esta mañana, en el Parque Juan de Garay, se realizó el acto de presentación del nuevo equipamiento automotor y maquinarias destinadas a potenciar las tareas de seguridad, control y mantenimiento urbano en la ciudad de Santa Fe. El evento fue encabezado por el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; y el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo.
La incorporación de estas herramientas es el resultado de las gestiones impulsadas en el marco de la Mesa de Capacidad Instalada, reafirmando el compromiso con la mejora continua de los servicios y el resguardo de quienes desempeñan funciones operativas en la ciudad.
Al respecto, Medina, expresó: “cuando Poletti arrancó la gestión teníamos casi el 70% de los vehículos fuera de servicio, lo que ponía en riesgo la capacidad de acción de la Municipalidad”. Y agregó: “empezamos a trabajar juntos y generamos una Mesa de Capacidad Instalada donde trabajamos con los directores de las áreas, la Secretaría de Gobierno y otras dependencias. Pudimos amalgamar los conocimientos prácticos con los teóricos para adquirir este equipamiento que optimizará entre un 40% y un 50% la actividad en la ciudad. Estamos muy contentos”.
Por su parte, Poletti puso en valor el trabajo conjunto: “cuando uno gestiona, trabaja con el concejo, trabaja con provincia, trabaja con el gremio y nos sentamos para hacer un trabajo no solo en la compra de maquinaria sino para que más de 500 vehículos salieran de Talleres este año, logra el recambio histórico más grande de la Municipalidad. Esto es lo que le cambia la vida a la gente”.
Por parte de la ASOEM, también se hicieron presentes: la secretaria Gremial, Luisina Acevedo; la coordinadora del área de Formación Profesional, Rocio Medina; la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, Luciana Bonafoux; y la colaboradora Florencia Cáceres Alcorsé.
DISTRIBUCIÓN ESTRATÉGICA PARA ÁREAS OPERATIVAS
La compra, que contó con un presupuesto de más de $3.000 millones, incluyó 30 maquinarias pesadas y vehículos livianos: 11 camionetas doble cabina 4×2, 2 camionetas doble cabina 4×4, 1 vehículo utilitario, 1 motoniveladora, 2 retroexcavadoras 4×4 con brazo extensor, 2 retroexcavadoras 4×4 sin brazo extensor, 4 automóviles, 2 tractores doble tracción, 4 camiones volcadores con batea y 1 camión volcador con autocargador.
Las unidades fueron destinadas a áreas operativas de las siguientes secretarías: Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana; Gestión Urbana y Ambiente, Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica; así como también a la Dirección de Gestión de Riesgos.
De esta manera ASOEM gestiona con el fin de optimizar las labores diarias en el territorio, garantizando que lxs trabajadorxs cuenten con los elementos necesarios para cumplir sus tareas de manera eficiente y segura para toda la comunidad santafesina.