La Comisión Directiva de ASOEM recibió a 51 agentes ingresaron a la Municipalidad de Santa Fe bajo la modalidad de contrato no permanente, correspondientes a los agrupamientos Mantenimiento y Producción y Servicios Generales. El acto se llevó a cabo este jueves al mediodía en el Multiespacio Cultural.
Con estas incorporaciones, se cumple el acuerdo paritario de ingresos correspondiente al período 2024–2025 en el municipio capitalino. En medio de un contexto social complejo, lxs compañerxs pudieron regularizar su situación laboral, lo que refleja el compromiso del sindicato con la mejora continua de las condiciones de trabajo y la calidad de los servicios públicos.
Durante el acto, la secretaria Gremial, Luisina Acevedo destacó la importancia de este acontecimiento y puso en valor el esfuerzo colectivo que permitió alcanzarlo.
“Estos ingresos nos llenan de satisfacción, cada uno de ellos representa un compromiso cumplido. Esto es fruto de la lucha, del diálogo y de una defensa solidaria de los derechos de nuestros compañeros y compañeras. Hoy celebramos no solo un número, sino la posibilidad de que más trabajadores puedan desarrollarse con estabilidad dentro del municipio”, afirmó Acevedo.
Por su parte, el secretario Adjunto, Pablo Casale, aprovechó la oportunidad de destacar la importancia de la formalización del empleo para sustentar la Caja Municipal. En ese sentido, resaltó el rol y la participación de los representantes sindicales en la Comisión Especial que abordó y entregó al intendente de la ciudad de Santa Fe un informe clave para definir el futuro del régimen previsional: “el informe técnico final ya está en manos del intendente.
La idea es reformar el sistema previsional actual para evitar los problemas de liquidez en el sistema de la Caja Municipal de Jubilaciones”.
EMOCIONES COMPARTIDAS
Durante la jornada, lxs compañerxs ingresantes expresaron su satisfacción y emoción por el reconocimiento alcanzado.
Jesús Fiorini (COBEM): “Hace cuatro años y medio que soy practicante. Gracias a Dios, después de tanto esperar, llegamos al ingreso. Lo más importante de esto es que ahora mis hijos van a tener obra social y todos los beneficios. Mi papá es jubilado del COBEM y se puso muy contento cuando recibió la noticia de mi ingreso. Estoy muy contento por todo”.
Noelia Alaniz (dirección de Legislación): “No tengo más palabras que de agradecimiento, esta oportunidad es un sueño para mí. Mi papá también era empleado municipal. A mis compañeros que todavía siguen siendo practicantes les digo que tengan confianza, que todo llega y no bajen los brazos”.
Malvina Rodriguez (dirección de Higiene Ambiental): “Hace 20 años que soy practicante. Trabajé mucho tiempo en el Teatro Municipal y hace unos años llegué a Higiene Ambiental. El ingreso es algo que estaba esperando hace muchos años y gracias a Dios hoy me tocó. Mis hijos están muy felices, ellos siempre me acompañan en todo. A los que quedaron (sus compañeros que siguen bajo PEL) les digo que no pierdan la fe, porque yo en muchos momentos quise tirar la toalla y hoy estoy acá”.
ASOEM reafirma, una vez más, su compromiso con la defensa de los derechos laborales, la estabilidad y la dignidad de lxs municipales y comunales. El sindicato continuará impulsando, a través de la Mesa Paritaria Local, políticas que consoliden un Estado con empleo de calidad, participación y justicia social.