Este domingo 21 de septiembre, la 10° Maratón ASOEM le regaló a la ciudad de Santa Fe una jornada de entusiasmo y camaradería, reuniendo al colectivo municipal-comunal y sus familias en uno de los eventos más esperados del año. La llegada de la primavera le dio un toque de frescura y renovación al recorrido.

Pese a la inestabilidad climática, que en un momento amenazaba con empañar la celebración, lxs participantes se acercaron desde temprano al SUM de la Sede Sindical para retirar el Kit Maratón, compuesto por remera y gorra. La lluvia y el viento pasaron a ser solo una anécdota, superada rápidamente por la dedicación de quiénes hicieron posible esta verdadera fiesta deportiva.

Antes de dar el paso inicial, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, se dirigió a lxs presentes con un emotivo discurso: “la maratón, la fiesta muni, el día de las infancias, el concurso de fotografía, el 8M y todas las actividades que hacemos ya se han convertido en una marca registrada. Nos pone muy contentos porque esto no es obra de una sola persona, es obra de todos los municipales”.

Asimismo, destacó el crecimiento del evento: “hoy hemos logrado imponer este evento y estamos en la recta final hacia la celebración del día de los trabajadores municipales. Nosotros no necesitamos a nadie para ser fuertes, nosotros solos somos fuertes y se lo vamos a demostrar a quien sea”.

UNA MAREA AMARILLA EN LA CIUDAD

La Maratón ASOEM dio inicio bajo una temperatura agradable y con una gran cantidad de personas alineadas para comenzar el recorrido. La “marea amarilla” -compuesta por trabajadorxs municipales, comunales, familiares y vecinxs– tomó protagonismo en cada uno de los 6 kilómetros del recorrido.

A lo largo del trayecto, se pudieron ver participantes de diversas edades y niveles; algunxs corriendo, otrxs caminando y también niñxs en bicicleta y rollers. Cada cual eligió la manera de completar el circuito recreativo y, en cada caso, mostraron un gran compromiso. Música, flores amarillas, banderas y sorteos fueron los aspectos que llamaron la atención en esta edición.

UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN Y SALUD

De principio a fin, la fiesta fue total gracias a la colaboración de trabajadorxs de ASOEM -Sindicato, Mutual y Campo Recreativo-, así como también, de compañerxs de diferentes reparticiones municipales.

“Llegar a la décima edición de esta Maratón es la confirmación de un proyecto institucional sostenido en el tiempo que promueve hábitos saludables, integración y orgullo por compartir el deporte”, comentó María Eugenia Montenegro, secretaria de Deportes de ASOEM.

El evento también fue propicio para que el secretario General brinde un fuerte mensaje de unidad y lucha por los derechos de lxs trabajadorxs: “hoy estamos discutiendo nuestro presente y nuestro futuro. Estamos discutiendo el futuro de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones”. Y agregó: “ASOEM integra una Comisión Especial donde está defendiendo los intereses de los compañeros. A nosotros nunca nadie nos regaló nada, vamos a luchar, como estamos acostumbrados a hacerlo, por los jubilados y pensionados de hoy, y por los que vendrán”.