El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, llevó adelante la entrega de uniformes -Temporada Invierno 2025- a trabajadorxs de la Municipalidad de San José del Rincón. El acto se llevó a cabo en el Obrador este miércoles al mediodía.
En ese marco, el dirigente sindical abordó el problema macroeconómico que afronta la sociedad y las complicaciones que esta situación le trajo a los municipios y comunas a la hora de disponer los recursos para adquirir los uniformes: “el sindicato tiene 17 años de buena administración y tiene dinero para poder solventar esto. Por eso llegamos a un acuerdo con los intendentes; compramos la ropa y que ellos nos paguen cuando llegue el dinero, pero no vamos a dejar a los trabajadores sin uniformes y sin sueldos”.
El titular de la ASOEM también conversó sobre los diversos conflictos laborales que se terminaron resolviendo en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe. Sobre esto, reflexionó: “en San José del Rincón llegó el momento de barajar y dar de nuevo. Vamos a empezar a hablar con las personas idóneas que están aquí para que comiencen a enseñarles, a darles toda la sabiduría que tienen a los jóvenes. A lo mejor no vamos a ver hoy ese cambio radical, pero lo vamos a ver en unos años, cuando San José del Rincón comience a ser otra cosa. Acá hay mucho capital humano, trabajadores y trabajadoras que por ahí no se los escucha. Creo que llegó el momento donde tenemos que abordar estos temas”.
Cabe destacar que también concurrieron a la ciudad costera la secretaria Gremial Luisina Acevedo; el secretario de Actas Santiago Graells; el secretario Administrativo Mauricio Cuscueta; el coordinador del área Seguridad Institucional, Matías Niewiadomski; los delegados Pablo Villalba, Juan Gómez y Fernando Valdez, así como referentes sindicales.
GESTIÓN POR ADMINISTRACIÓN DELEGADA
Esta entrega de indumentaria laboral fue la última del cronograma establecido para la Temporada Invierno 2025. Bajo la modalidad Administración Delegada, la ASOEM gestiona la adquisición, recepción y distribución de la ropa en los plazos establecidos; asegurando que cada prenda cumpla con los estándares de durabilidad, calidad, comodidad, seguridad e identidad.
Medina destacó: “estamos muy satisfechos por poder hacer esto gracias a los trabajadores y trabajadoras de todas las localidades. Hoy ASOEM tiene el 80% de representación del departamento La Capital. Somos muchísimos y por eso podemos hacer ciertas cosas. Si fuéramos un sindicato que no tuviera espalda, no podríamos hacer nada. Uno ve una evolución importante, pero sabemos que no alcanza y que falta mucho. Estamos en un proceso de mejoramiento, dejando siempre la puerta abierta para quiénes quieran participar”.