ASOEM celebró el ingreso de 12 agentes a contrato no permanente, pertenecientes al agrupamiento Servicios Generales de la Municipalidad de Recreo. Lxs compañerxs formalizaron su situación laboral mediante lo acordado en la Mesa Paritaria Local y fueron recibidos por integrantes de la Comisión Directiva, este miércoles, en el Multiespacio Cultural.
También estuvieron presentes 3 compañerxs de la Comuna de Arroyo Leyes quienes regularizaron su condición laboral en el mes de mayo. Aprovecharon la ocasión para recorrer las instalaciones de la Sede Sindical y conocer los servicios que reciben lxs afiliadxs.
El secretario Administrativo de la ASOEM, Mauricio Cuscueta, sostuvo: “hace muchos años que ustedes vienen trabajando y estos ingresos son parte del proceso realizado entre delegados, sindicato y Ejecutivo”.
“Como dice Juan Medina, el secretario General de ASOEM, todos ustedes siempre trabajaron, pero no eran empleados. Ser empleados significa tener una obra social, tener un aporte jubilatorio y no vivir en la incertidumbre. Esto se da con el esfuerzo de todos nosotros. Entre todos articulamos para ir formalizando el trabajo y volverlo empleo en las localidades de nuestra jurisdicción”, destacó el dirigente sindical.
NUEVOS INTEGRANTES DEL COLECTIVO MUNI
Tomás Silo, que trabaja en la recolección de residuos de la Municipalidad de Recreo, se manifestó muy emocionado: “estoy muy agradecido por la oportunidad de tener un contrato no permanente porque voy a poder darle un mejor futuro a mis dos hijos. Para mí esto significa mucho porque voy a poder seguir avanzando por ellos y para ellos. Mi papá me dijo que nunca baje los brazos y que siga, porque yo en un momento me quise ir a otro lado, pero él me dijo que no, que siga y la peleé”.
Facundo Macedo, trabajador de la Comuna de Arroyo Leyes, también se mostró conmovido por su ingreso: “llevo trabajando cuatro años y formalizar mi empleo fue muy importante porque representa un cambio de dinero y tener una obra social. Mis papás están muy orgullosos y contentos”.
Asimismo, Leandro Tesari, que cumple su función en Recreo, contó sus sensaciones tras formalizar su situación laboral: “para mí esto es un logro personal y más que nada económico. Quiero seguir creciendo. Vengo de una familia con padres laburadores y ellos están muy contentos, esperaban esto”.
La formalización de estos vínculos laborales refleja el compromiso permanente de la ASOEM en las negociaciones paritarias, consolidando derechos y fortaleciendo el empleo público en cada localidad de su jurisdicción.