Esta mañana, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, acompañó al intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y al secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, en la conferencia de prensa donde fueron presentadas las obras de reacondicionamiento de un sector del ex Frigorífico Municipal que fue destinado como nuevo depósito de vehículos abandonados.

Desde hoy, los vehículos que se encuentran en estado de abandono en la vía pública serán trasladados al predio para su posterior compactación, a partir de un convenio con el gobierno provincial. El operativo se inició con 90 unidades, muchas de las cuales llevaban años en desuso, generando riesgos para la salud y la seguridad ciudadana, así como también, contaminación ambiental.

El nuevo espacio ya funciona como depósito de vehículos que han sido previamente notificados y que se encuentran en condiciones de ser retirados. En este marco, la ASOEM destacó la importancia de avanzar en políticas públicas que permitan recuperar el orden urbano y mejorar las condiciones laborales del personal municipal que desempeña un rol clave en estos procedimientos.

COMPROMISO SINDICAL EN EL ORDENAMIENTO URBANO

Al respecto, Poletti precisó: “desde hace 6 a 8 años que no se hacía este retiro masivo de vehículos en la vía pública y hemos logrado encontrar este lugar municipal para no tercerizar nada, todo con nuestros empleados y nuestra maquinaria”.

En tanto, Medina explicó: “el depósito de autos retenidos está colapsado de motos y tiene muy poca capacidad de guarda. La ciudad tiene 300 vehículos abandonados con focos insalubres, inseguridad y contaminación del ambiente. En la Mesa de Capacidad Instalada abordamos diversas factibilidades entre la ASOEM, el Poder Ejecutivo y el director General de Tránsito Aníbal Gorosito. El predio del ex Frigorífico, con sus 40 hectáreas disponibles, nos pareció adecuado y comenzamos a trabajar, entre la Delegación Noroeste y la dirección de Tránsito, la puesta en valor de parte del predio”.

“Hoy comenzó el acarreo de unidades abandonadas, con toda la documentación constatada para que sean compactadas, así mismo con vehículos medianos y máquinas del municipio que están dadas de baja. Esto va a permitir un superior ordenamiento de la vía pública, como también de las direcciones municipales. Las herramientas de la Paritaria Local concluyen en un trabajo articulado entre empleadores y trabajadores que tiene un único objetivo: la ciudadanía”, agregó el dirigente sindical.

Además del secretario General de la ASOEM, participaron de la actividad la secretaria Gremial, Luisina Acevedo; el secretario de Relaciones Laborales, Raúl Sánchez; la coordinadora del área de Formación Profesional, Rocío Medina; y la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, Luciana Bonafoux. También estuvieron presentes delegadxs sindicales, trabajadorxs municipales y demás funcionarixs.

La ASOEM valora el trabajo articulado y reafirma su compromiso con una gestión pública eficiente, responsable y con perspectiva de cuidado del ambiente.