En el marco de la Escuela de Administración Municipal, el secretario General Juan R. Medina se hizo presente, el pasado jueves 3 de julio en ASOEM Multiespacio Cultural, para brindar una cálida bienvenida a lxs compañerxs municipales de Santa Fe que asistieron al primer encuentro de la capacitación sobre arbolado público.

Además estuvieron presentes la coordinadora y la colaboradora del área de Formación Profesional, Rocío Medina y Claudia Arellano, respectivamente; y la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, Luciana Bonafoux. Asimismo, participaron directorxs y delegadxs sindicales.

“ASOEM está trabajando la posibilidad de redefinir las direcciones Arbolado Urbano y Verde Urbano para potenciarlas y generar mejores oportunidades de trabajo. La idea de esta capacitación es formar aún más a los compañeros y compañeras para continuar jerarquizando esta labor municipal”, manifestó Medina.

OPORTUNIDAD PARA SEGUIR CRECIENDO

La capacitación está destinada a todas las reparticiones implicadas en la intervención del arbolado público y consta de ocho encuentros -teóricos y prácticos-. En primera instancia, la directora de Arbolado Urbano Melina Salzmann, junto a la delegada Gabriela Lezcano, abordaron la legislación existente en la materia.

Preparamos esta charla de munis para munis. Entre todos vamos a exponer lo que sabemos para llevar a cabo una formación más completa. Estos conocimientos que vamos a adquirir son sumamente importantes no solo para el ámbito laboral, sino también para la vida en general”, explicó Salzmann al tiempo que destacó: “esta formación es la primera de muchas que se van a dar en este espacio y es muy importante que sea gratuita, porque profesionalizarse en forma particular es muy costoso hoy en día”.

En el resto del cursado, se abordarán los siguientes temas: importancia del arbolado urbano – fisiología, forestación, uso de herramientas, elementos de seguridad, poda y evaluación de riesgo.

ASOEM continúa incentivando la construcción colectiva de saberes que potencien el desarrollo personal y laboral de lxs trabajadorxs municipales.