En la mañana de este martes, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, se hizo presente en la Municipalidad de Santa Fe con motivo de la entrega de 20 motovehículos destinados a reforzar el trabajo de la dirección de Tránsito, la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), la dirección de Control y la secretaría de Gestión Urbana y Ambiente. Esta incorporación de vehículos forma parte de una estrategia sostenida para fortalecer la capacidad operativa de las áreas municipales que desarrollan tareas fundamentales en la comunidad.

En este importante acto institucional, participaron el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Polleti; el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo; entre otrxs funcionarixs municipales. Asimismo, el secretario de Relaciones Laborales de la ASOEM, Raúl Sánchez, directorxs y compañerxs.

INVERSIÓN PARA MEJORAR EL SERVICIO PÚBLICO

Los motovehículos se distribuyeron de la siguiente manera: 10 para la dirección de Tránsito; 4 para la GSI; 4 para la dirección de Control; y 2 para la secretaría de Gestión Urbana y Ambiente; alcanzando una inversión de 112 millones de pesos. Asimismo, se entregaron 3 alcoholímetros y 3 alómetros, que ya se encuentran operativos.

Este avance se enmarca dentro del trabajo articulado entre ASOEM y el municipio santafesino, desarrollado en el espacio institucional de la Mesa de Capacidad Instalada; un ámbito de diálogo y planificación que permite analizar, proyectar y ejecutar políticas públicas que fortalezcan la función estatal y optimicen las condiciones de trabajo del personal municipal.

COMPROMISO ARTICULADO Y EFICIENTE

Durante el encuentro, las autoridades destacaron la importancia de seguir construyendo una administración pública dinámica, que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía y al mismo tiempo valore el rol fundamental de lxs trabajadorxs municipales.

Al respecto, Medina señaló: “este tipo de herramientas son distintas a las de mano o a las máquinas viales que estuvimos gestionando anteriormente. La incorporación de estas motos es fundamental para desempeñar las tareas diarias en lo que hace al control de tránsito. Para nosotros es sumamente importante incorporar estos nuevos vehículos porque teníamos destruido el parque automotor al comienzo de esta gestión”. Y agregó: “como venimos hablando con el intendente, las necesidades son infinitas y los recursos son pocos pero seguiremos trabajando de manera articulada. Nosotros confiamos que la formación profesional que se les da a los trabajadores repercute en un excelente servicio para la gente y también en un excelente cuidado de los vehículos”.

Por su parte, Poletti expresó: “quiero agradecer a cada uno de ustedes por el compromiso diario, y para que puedan cumplir con su trabajo nuestra obligación es brindarles los elementos necesarios. Quiero agradecer este trabajo conjunto que venimos realizando con Juan para poder ponernos de acuerdo en las prioridades y ver dónde ponemos esos recursos que no son infinitos. Por eso es necesario trabajar como venimos haciendo, juntos, para tener las cosas claras y poder gestionar”.

Mastropaolo, en tanto, resaltó: “estamos con muchas expectativas de lo que viene a futuro. Las palabras redundan cuando los hechos ocurren, y acá las cosas se vienen dando paulatinamente. Agradecemos la paciencia porque esto demoró, lo sabemos, Juan me insistió muchísimo, era una necesidad, se cumplió y estamos muy felices“.

Desde ASOEM seguimos fortaleciendo el trabajo estatal, con mejores herramientas, planificación y presencia en el territorio.