En la tarde de ayer, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, participó de la ceremonia  de inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), ubicado en el Jardín Botánico “Lorenzo Parodi” de la ciudad de Santa Fe. La significativa renovación del espacio, que ahora cuenta con dos consultorios, dos quirófanos y una sala de espera techada, se celebró en el marco del Día del Animal de Compañía.

El acto fue encabezado por el intendente Juan Pablo Poletti, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, y el director Ejecutivo de Control de Plagas, Zoonosis y Bienestar Animal, Pablo Ortíz. También se hicieron presentes la diputada provincial Ximena García, ediles del Concejo Municipal, representantxs de distintas instituciones vinculadas al bienestar animal, trabajadorxs municipales y vecinos. Además, asistió Ángel Boscarino, titular de la firma que apadrina el nuevo espacio.

Tras participar del corte tradicional de cinta, Juan R. Medina destacó la importancia de la renovación del IMUSA como un logro significativo para lxs trabajadorxs municipales. “Como dirigente sindical es sumamente relevante este acontecimiento, este renovado espacio de los trabajadores que permitirá seguir construyendo una mejor ciudadanía”. Y agregó: “fueron los mismos trabajadores quienes primeramente me invitaron a asistir a este lugar, porque también el sindicato de ASOEM trabajó muchísimo, a través del Comité Paritario de Salud y Seguridad Laboral, para que se pueda mejorar la condición de los compañeros y compañeras”.

TRABAJO ARTICULADO

El titular de la ASOEM también subrayó la articulación de diversos sectores para concretar la renovación: “seguimos pensando en mejorar el IMUSA y en los que todavía faltan abrir, así como otros lugares de la municipalidad, y esto es trascendental porque tiene que ver con la articulación del sector privado que proveyó los materiales, el sector político que gestionó y el sector de los trabajadores que construyó el lugar. Creo que esa trilogía es muy importante porque es la que realmente engrandece a las sociedades”.

En el mismo sentido, Poletti destacó “la articulación entre las partes” lo cual posibilita “potenciar la capacidad que tienen los trabajadores, y eso es lo que estamos coordinando permanentemente en el diálogo con el gremio”. 

La presencia del secretario General de la ASOEM Juan R. Medina resalta la importancia del sindicato en la promoción del bienestar laboral de lxs trabajadorxs municipales y el compromiso con la comunidad santafesina.