ASOEM exhorta al Departamento Ejecutivo de Santa Fe a que cumpla la provisión de movilidades, insumos y herramientas necesarias para la correcta prestación de los servicios públicos básicos a la ciudadanía.
El reclamo puntual comprende a la nueva dirección de Semaforización y Fuentes que carece de los elementos y el parque automotor indispensables para llevar adelante su labor en el sistema de control de tránsito de la ciudad capital.
De acuerdo al relevamiento que realizaron lxs propixs compañerxs, más del 60% de los semáforos que optimizan el flujo de circulación y protegen a lxs peatones (incluido el sistema de semaforización escolar) requieren urgente revisión y reparación para garantizar la seguridad vial santafesina. Por otro lado, las fuentes ubicadas en el casco urbano se encuentran inutilizadas por falta de mantenimiento.
Dichas problemáticas habían sido tratadas, el pasado 23 de septiembre, durante la reunión que mantuvieron dirigentes sindicales y directorxs de áreas operativas que alertaron sobre el estado de situación de cada repartición.
La entidad sindical advirtió tanto al Departamento Ejecutivo como al Concejo Municipal sobre la preocupante situación. Al respecto, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, afirmó: “vamos a comenzar medidas de acción directa para debatir la imposibilidad de prestar servicios a la ciudadanía ante la falta de recursos”.