ASOEM abrió sus puertas a 15 trabajadorxs del Concejo Municipal de Santa Fe que formalizaron su empleo bajo la modalidad contrato no permanente. La Comisión Directiva recibió a lxs ingresantes, esta mañana, en la Sala Abraham – Fusé del Multiespacio Cultural. 

Durante el acto formal, el secretario General Juan R. Medina destacó que este logro se debe al acuerdo suscripto en Mesa Paritaria Local y declaró: “a veces creemos que porque nos dan la posibilidad de ingresar ya no debemos luchar más pero, en realidad, es parte del proceso. En el municipio capitalino, como en muchos lugares de la sociedad, la precarización laboral es moneda corriente y el objetivo del sindicato de la ASOEM es luchar contra eso”.

Quiero dejar en claro que a nosotros nos interesa mucho seguir consolidando el trabajo como un vector primordial en la construcción del empleo público y es lo que venimos haciendo desde hace más de 20 años. Por eso, mientras en otros lugares echan gente, nosotros hacemos ingresar laburantes; y lo hacemos por la fuerza que tenemos como colectivo”, subrayó Medina.

FRUTO DE LAS LUCHAS COLECTIVAS

La compañera Antonela Scotta trabaja hace 10 años en el Honorable Concejo Municipal. “Esto es una valoración de mi trabajo y me parece muy importante porque lo hago con mucha dedicación, responsabilidad y compromiso. Durante la conversación que tuvimos hoy con el secretario General nos dieron un pantallazo e hicimos una revisión histórica de lo que era antes el Concejo y lo que se fue construyendo hasta el día de hoy; gracias al trabajo mancomunado, constante y cotidiano de quienes son mis compañeros. Que él pueda poner en valor mi trabajo y el de mis compañeros es muy importante. Gracias”, manifestó.

Por su parte, Valentina Ormaechea proviene de familia municipal y también cumple funciones en el HCM. En diálogo con ASOEM, declaró: “haber entrado a planta no permanente es algo por lo cual estoy muy emocionada y más en un contexto actual donde hay muchos despidos en el ámbito público. Esto es una estabilidad para mi presente y para mis proyectos futuros”. Además, reflexionó: “algo que me llevo de hoy es cómo en 20 años se pudo construir un gremio tan grande y tan fuerte. Todo este esfuerzo es el resultado de las luchas colectivas. Acá no venimos con fines individuales sino colectivos. Las grandes conquistas no vienen de arriba sino de abajo, de los trabajadores y trabajadoras. De ahí vienen los grandes cambios”.