A través de la fuerza sindical en las Mesas Paritarias Locales, ASOEM consiguió formalizar el empleo de 24 compañerxs pertenecientes a las municipalidades de Recreo y Monte Vera. El acto de incorporación a la modalidad contrato no permanente se realizó, esta mañana, en la Sala Abraham-Fusé del Multiespacio Cultural.
Junto a la Comisión Directiva de la ASOEM, el secretario General Juan R. Medina dio la bienvenida a lxs ingresantes y declaró: “cada vez que ASOEM hace una movilización o un evento movemos toda la jurisdicción y eso tiene que ver con la presencia. Esto es sumamente importante porque ustedes son la fuerza que nos dio la posibilidad de que hoy estén acá. Ahora tiene que hablar y luchar por los que quedaron para seguir bancando los trapos en este contexto de crisis porque juntos lo podemos lograr”.
Y enfatizó: “deben tener en claro cuál es el lugar que representan en la organización sindical y municipal. Tenemos muchas cosas por corregir pero siempre nos miramos a las caras y decimos las cosas como son para seguir trabajando por todos y todas”.
JUNTXS HACIA DELANTE
El compañero Fernando Díaz trabaja hace 17 años en el área informática de la Municipalidad de Recreo y tras finalizar el acto declaró: “después de tanto esperar estoy súper feliz. El sindicato siempre está y siento que su papel influyó mucho para que esté hoy acá”.
La compañera Andrea García también pertenece al municipio recreíno y manifestó: “esto para mi es la alegría del año, la mejor noticia. Contenta por mi delegada que siempre me contuvo. Mi hija también es municipal y fue ella la primera que recibió la noticia. En ese momento me abrazó muy fuerte y lloramos juntas”.
Por su parte, Marina Chiardola trabaja en el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Monte Vera. Con gran entusiasmo, la compañera exclamó: “estoy muy contenta y agradecida con el trabajo de los delegados que siempre estuvieron para atender mis consultas e hicieron fuerza por mi ingreso. No esperaba para nada esta noticia, era lo que quería”.
José Compitiello es monteverense y cumple sus tareas en el Cementerio Municipal. “Hace 9 años que la venía remando. Gracias a los delegados que me dieron fuerza para poder llegar. Estoy feliz y cuando se lo conté a mi señora llorábamos de emoción. Es algo que estaba esperando desde hace rato. Muy agradecido”, expuso el compañero.