ASOEM alcanzó el 17% de incremento salarial -con base en febrero 2024- en las municipalidades de Recreo, San José del Rincón y Monte Vera, así como también, en la comuna de Arroyo Leyes. La nueva conquista se extiende a toda la jurisdicción sindical tras el acuerdo logrado -el martes pasado- en la ciudad de Santa Fe.

El aumento pactado con los diferentes Departamentos Ejecutivos en las Mesas Paritarias Locales será abonado en tres tramos:

  • 8% agosto (retroactivo)
  • 5% septiembre
  • 4% octubre

Dichos porcentajes comprenden a trabajadorxs de planta permanente, contrato no permanente, beneficiarixs del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubiladxs y pensionadxs. 

De esta manera, el salario mínimo garantizado para planta permanente ascenderá a $678.505,25 para el mes de octubre. Cabe aclarar que, dicha cifra corresponde a los haberes teniendo en cuenta los respectivos descuentos de ley y que puede variar según las retenciones que tenga cada compañerx. 

“La autonomía que nos da la paritaria local permite mejorar -aún en tiempo de crisis- los salarios de los trabajadores y trabajadores, así como también, los montos de las asignaciones familiares. De hecho, estamos trabajando en las localidades que integran nuestra jurisdicción para que los compañeros perciban las asignaciones familiares que tenemos en el municipio capitalino. Esto es sumamente importante y va más allá de hablar: es el hacer de cara a la gente porque, como siempre, decimos somos la gente”, declaró el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, tras la consecución del importante logro.