Tras su reciente designación como vocal titular, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina asistió hoy a la primera reunión como miembro de la Junta Administradora de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe (CMJyP). Esta estratégica decisión consolida la representación de lxs trabajadorxs municipales en la gestión del ente previsional.

En este encuentro inaugural, se delinearon objetivos estructurales para continuar el proceso de fortalecimiento de la institución hacia un desarrollo sustentable. En este sentido, se dialogó sobre la relación con los sindicatos de bases para analizar y regularizar las diferentes situaciones de los gobiernos locales adheridos al organismo. “Esta definición permitirá trabajar de manera conjunta, articulando las necesidades de todos los sectores: trabajadores en actividad, jubilados y pensionados”, enfatizó el dirigente sindical.

Posteriormente, Medina conversó con lxs compañerxs del organismo a efectos de socializar la perspectiva sindical y continuar reforzando la comunicación entre la Junta Administradora, lxs trabajadorxs y lxs beneficiarixs (jubiladxs y pensionadxs); quienes serán directamente impactadxs por las decisiones a partir de este nuevo liderazgo. “La idea es seguir laburando de manera conjunta y visibilizarlos cada vez más a ustedes que son realmente los hacedores del trabajo. La visibilización que ya hicimos con el Concejo Deliberante, que estamos haciendo con el Tribunal de Cuentas y ahora con la Caja Municipal tiene que ver con sentirse municipales”, destacó el titular de la ASOEM.

Cabe destacar que, también estuvieron presentes el resto de lxs integrantes que conforman la Junta Administradora: la presidenta Valeria López Delzar (Departamento Ejecutivo de Santa Fe), lxs vocales Manuel Arroyo (Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Santa Fe), Sebastián Sapei y Leandro Teplizky (Concejo Municipal de Santa Fe), así como también, la síndica Cintia Morello.

De esta manera, la ASOEM abre un capítulo prometedor en la Caja Municipal ya que estará marcado por la experiencia y el compromiso en la defensa de los intereses de lxs trabajadorxs, jubiladxs y pensionadxs; entendiendo que son lxs verdaderxs dueños del organismo previsional.