El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, esta mañana mantuvo una reunión con lxs integrantes de la Junta Administradora de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe a fin de dialogar respecto a cuestiones que atañen al presente y el futuro del organismo previsional.

Uno de los temas preponderantes fue el trabajo realizado por la Comisión Ad-Hoc que se constituyó en marzo, en el marco de la Mesa Paritaria Local, y que derivó en la aprobación de la realización de un informe actuarial que analizará el estado de situación actual del organismo e incluirá una proyección a partir de índices demográfico-financieros. Asimismo, conversaron sobre los aportes de los 51 municipios y comunas adheridos y las jubilaciones mínimas.

“Venimos fortaleciendo la Caja desde el 2008. La cantidad de ingresos que venimos generando, este segundo informe actuarial que vamos a hacer a partir de las Mesas Paritarias Locales, la apertura que se tiene con todos los sectores interactuantes y las posibilidades que tenemos de poder seguir ampliando con otros sectores que quieran dialogar sobre las realidades de la Caja son los hechos concretos que pusimos en marcha pensando en este organismo”, declaró Medina al finalizar la reunión.

Junto a la representante de lxs trabajadorxs en actividad, María del Carmen Del Pópolo, el dirigente destacó: “la Caja es de los y las trabajadoras municipales, así como también, de los jubilados y pensionados. A partir de la fortaleza en las Mesas Paritarias Locales, la ASOEM logra una armonía en los ingresos y egresos del empleo público; traccionando la movilidad salarial de jubilados y pensionados”.

Cabe destacar que, la Junta Administradora de la Caja Municipal se encuentra presidida por Valeria López Delzar. También la integran María Florencia Baigorria, Sebastián Sapei, Cintia Morello y Manuel Arroyo.