Esta mañana se llevó adelante el acto de asunción del Cuerpo de Delegadxs de la ASOEM -Santa Fe– que ejercerá sus funciones durante el período 2023-2025. El evento tuvo lugar en la Sala Abraham – Fusé y contó con la presencia de la Comisión Directiva.

Durante la ceremonia, lxs trabajadorxs de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes -electxs el pasado 17 de octubre- recibieron sus diplomas en mano de lxs secretarixs de la ASOEM. Lxs delegadxs, elegidxs democráticamente por sus compañerxs, representan uno de los Cuerpos Orgánicos más importantes de la institución debido a la responsabilidad de abogar por los intereses y derechos de lxs agentes municipales y comunales; constituyendo un eslabón clave en el fortalecimiento del vínculo entre lxs trabajadorxs, los municipios o comunas de toda la jurisdicción, la entidad sindical y la ciudadanía.

Durante el acto, el secretario General Juan R. Medina destacó: “nosotros hemos construido una nueva idea de ser delegados y delegadas: la idea de lo colectivo, de la construcción y de la optimización. El Cuerpo de Delegadxs ha dejado de ser nada más que un divulgador de lo que decía la Comisión Directiva, acá se debate, se escucha lo que piensa el otro y la otra”. Asimismo, remarcó: “nosotros hacemos política y tenemos que hacer política para nuestro sector, pero no como un compartimento estanco, sino que tenemos que fortalecernos entre todos y todas para brindar mejores servicios, para tener una sociedad más equilibrada”. 

La ASOEM felicita a lxs nuevxs delegadxs y lxs invita a trabajar de manera responsable, comprometida y militante para luchar en defensa de los derechos de la comunidad municipal-comunal, así como también, favorecer un entorno social y laboral más justo y equitativo.