En un nuevo acto democrático, lxs trabajadorxs municipales y comunales de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes llevaron a cabo la elección de lxs 120 compañerxs que conformarán el Cuerpo de Delegadxs por el período 2023-2025. Esta instancia contó con la participación del 80% del padrón electoral compuesto por 5.936 agentes de planta permanente y contrato no permanente.

“De casi 6.000 afiliados que tenemos en todas las localidades, que el 80% vote, el 40% renueve y el otro 60% sean nuevos delegados y delegadas, habla a las claras de que la identidad municipal que venimos construyendo evolucionó positivamente. Imbuidos en el contexto electoral que estamos atravesando a nivel local y nacional, es sumamente importante que el sector de los trabajadores y trabajadoras se posicione en la lucha, la defensa y la redefinición del concepto sindical del siglo XXI que tanto nos llena de orgullo.” afirmó el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.

Cabe destacar que el proceso electoral se realizó de acuerdo a la normativa y fue organizado en 86 mesas, distribuidas en 5 localidades, implicando un notorio despliegue logístico para poder ser realizado en el mismo día.

SOBRE LA RELEVANCIA DEL CUERPO ORGÁNICO

El Cuerpo de Delegadxs es un órgano fundamental en la representación de lxs trabajadorxs ya que gestionan mejoras integrales para sus compañerxs. Asimismo, constituye un eslabón clave en el fortalecimiento del vínculo entre lxs trabajadorxs, los municipios o comunas, la entidad sindical y la ciudadanía.

La ASOEM agradece el compromiso de lxs trabajadorxs que participaron de esta instancia para elegir a sus representantes, quienes velarán por sus derechos e intereses durante los próximos 2 años.