En el día de ayer, los dirigentes sindicales Juan R. Medina (ASOEM -Santa Fe), Darío Cocco (SEOM -Rafaela-) y Antonio Ratner (STMR -Rosario-) consensuaron una reunión con el director del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) Oscar Broggi, a efectos de interiorizarse sobre la implementación del Programa de Prevención y Detección Temprana de Enfermedades. La misma se realizó en la sede de la entidad de la obra social y también participaron el médico auditor, Pablo Ríos; el director de Informática, Mario Valencia; y la asesora técnica, Carolina Torrez.

Se trata de la primera acción conjunta que formaliza la alianza estratégica establecida entre los tres sindicatos de trabajadorxs municipales y comunales más importantes de la provincia de Santa Fe. Es importante remarcar que se comprometieron a generar consensos para poner en marcha acciones sindicales que mejoren la calidad de vida de lxs trabajadorxs.

“Esta primera reunión fue un acercamiento directo entre los sindicatos y la obra social para llevar este sistema a todos los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe”, explicó Medina y añadió: “la prevención de la salud es sumamente importante tanto para las y los trabajadores como para su grupo familiar; por eso este beneficio tiene una modalidad totalmente gratuita”.

Destinado a lxs afiliadxs de la obra social, la iniciativa consiste en un control anual de salud integral y gratuito que tiene como eje la detección de problemas de salud potencialmente graves. Además de los chequeos, se brinda asesoramiento profesional sobre hábitos saludables para mantener una línea en el cuidado de la salud.