La Comisión Directiva de la ASOEM recibió -esta mañana- en la sala Abraham-Fusé a 35 compañerxs que, a partir de hoy, formalizaron su labor bajo la modalidad de contrato no permanente en la Municipalidad de Santa Fe; gracias a la fortaleza sindical de la Mesa Paritaria Local.

Los ingresos se efectuaron a través de concurso interno y conforme escalafones vigentes; correspondientes a los perfiles Administrativos, Servicios Generales, así como también, Profesionales

Durante el acto, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, destacó: “nos pone muy satisfechos tenerlos acá. Nosotros venimos hace 20 años luchando por este lugar que tenemos hoy los y las trabajadoras municipales. Queremos resaltar el laburo de la solidaridad, de pensar en el otro. Quedaron compañeros por los qué hay que seguir luchando para que ingresen. Esa es una de las cosas que yo siempre digo: nunca se olviden que este es un peldaño, detrás de ustedes quedaron muchos y muchas que necesitan la misma oportunidad que tienen ustedes hoy”.

Es importante recordar que, dichos ingresos fueron el resultado de la lucha sindical que involucró a más de 4000 trabajadorxs municipales y comunales; consiguiendo el respaldo del acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo, el pasado 23 de agosto.

HACIA UN FUTURO MEJOR

La compañera Yanina Maricel Lucero, tiene 45 años y desde el 2018 se encontraba como practicante dentro de la órbita de la secretaría de Políticas de Cuidado y Acción Social de la Municipalidad de Santa Fe. Acerca del pase a contrato no permanente, manifestó:  “pienso que va a ser algo muy bueno porque voy a tener un aporte jubilatorio, formarme y tener una obra social. Era algo impensado para mí. Siempre miro en las redes sociales, el Campo Recreativo que hoy voy a poder disfrutar con mi familia y seguramente tener un futuro mejor en todos los ámbitos de la vida”.

El compañero Miguel Núñez, tiene 37 años y trabaja en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. Es unx de lxs ingresantes que hoy comienza a transformar su vida. Sobre este importante acontecimiento comentó: “para mí esto es increíblemente importante por varias razones. Por un lado, mis padres que vivieron toda su vida en la Municipalidad fueron los que me enseñaron la vocación por el servicio a la comunidad y siento que hoy los honro. También por mi, porque la seguridad que te da ingresar a contrato no permanente te cambia la vida”.