La ASOEM participó este viernes del “Encuentro – Taller de reflexión sobre Violencia Laboral y Género” organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe. El dictado tuvo lugar en las instalaciones del Centro Unión de Empleados de Comercio (CUEC).

En representación de la entidad sindical, asistieron la secretaria Gremial Luisina Acevedo junto a las compañeras Gabriela Morelli y Aldana La Grutta, integrantes del área de Géneros y Diversidad, así como también, del Observatorio ASOEM

La formación estuvo dirigida a la prevención, detección y manejo de situaciones de violencia laboral y de género y tuvo como objetivo promover espacios de diálogo y reflexión para combatir esta problemática que afecta a todxs lxs trabajadorxs a nivel local, provincial y nacional. En este sentido, Acevedo aseguró: “son temas sumamente importantes para nuestra institución sindical y es por eso que priorizamos la formación constante”.

Cabe destacar que, la apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales: la ministra de Igualdad, Género y Diversidad Florencia Marinaro y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri. Asimismo, por parte del CUEC, hizo lo propio el secretario General Adrián Ferreyra.

EQUIDAD DE GÉNERO

La participación activa de la ASOEM en estas capacitaciones refleja su compromiso con la equidad de género, la lucha contra la violencia en ámbitos laborales y la ampliación de derechos en cuestiones de género; contribuyendo en la construcción de entornos más justos y seguros para todxs.

De igual modo, la entidad sindical promueve instancias de reflexión colectiva tanto en los municipios y comunas de la jurisdicción como intra e interinstitucionalmente.