El secretario Adjunto de la ASOEM, Pablo Casale, disertó ayer en el marco de la jornada de cierre del Curso de Actualización en Empleo Público, organizado por el Colegio de Abogados de Santa Fe (CASF). El fiscal Municipal de Santa Fe, Leandro Maiarota acompañó al dirigente sindical en el panel que fue moderado por el presidente del Instituto de Derecho Administrativo, Matías Campanella.

La formación constó de cuatro jornadas en las que se difundieron nociones esenciales que abarcan la comprensión de la constitución de la relación laboral, sus contenidos y los procesos de finalización de la misma.

En su alocución, Casale abordó los procedimientos de las Juntas Disciplinarias -en relación a la Ley Provincial N° 9286 y la Ordenanza N° 12092 que contempla el estatuto docente-; teniendo en cuenta que su desempeño resulta clave para una eficiente gestión de conflictos en la vida laboral de lxs trabajadorxs municipales y comunales.

Sobre la convocatoria efectuada por el CASF, el dirigente destacó: “es muy reconfortante para la ASOEM porque es la primera vez que integramos una mesa sobre un curso de actualización en este tipo de actividades. Además, fue muy importante porque se puso en valor las Juntas Disciplinarias creadas por la ASOEM y que hoy se encuentran en todas las localidades de la jurisdicción sindical”.

De esta manera, la ASOEM continúa posicionándose dentro del entramado social como un eslabón fundamental en la construcción de ciudadanía.

TRAYECTORIA LABORAL Y SINDICAL

Es importante recordar que Pablo Casale es abogado y posee 30 años de ejercicio de la profesión en el campo del derecho laboral y sindical

Desde 2005, es apoderado legal de la ASOEM. Actualmente, cumple funciones de secretario Adjunto y es miembro titular -en representación de ASOEM- de la Junta Disciplinaria creada por Decreto DMM N° 1366/10 de la Municipalidad de Santa Fe. Además, se desempeñó como capacitador de la Escuela Superior de Administración Municipal (ESAM).

Asimismo, ejerce la docencia en el área de Ciencia Política y Filosofía Política (UNL-UCSF).