Este martes 1 de agosto, la ASOEM recibió la constancia rubricada por la directora nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Mónica Flora Rissotto, quien certifica la gestión de las autoridades de la Comisión Directiva encabezada por el secretario General Juan R. Medina, así como también, la Comisión Revisora de Cuentas en funciones.

La definición emitida por el organismo nacional, respalda lo ya anunciado por la entidad sindical tras el contundente triunfo de la Agrupación “19 de Agosto” en las elecciones llevadas a cabo el 21 de diciembre de 2021; momento en el que la “Lista Amarilla” se impuso en 37 de las 41 mesas dispuestas en toda la jurisdicción sindical (Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes).

Al respecto, Medina afirmó que “se trata del punto culminante de una lucha preelectoral descarnada, en la que nos enfrentamos no sólo a otra agrupación de trabajadores sino a un poder político con fuerza económica que quería destruir nuestro proyecto sindical. Afrontamos una guerra mediática, legal y violenta que fue muy dura” y agregó: “si bien estos trámites administrativos tardan mucho tiempo, después de que se dijeran tantas cosas, hoy tengo la satisfacción de tener una muestra más de la transparencia con la que gestiona ‘la Amarilla’”.

Una vez más, queda de manifiesto que la conducción de la ASOEM tiene el respaldo tanto de lxs compañerxs municipales y comunales como de los organismos del Estado. De esta manera, consolida su posición como representante legítimo de lxs trabajadorxs de toda la jurisdicción.