La ASOEM determinó, esta mañana, Estado de Asamblea en la Municipalidad de Santa Fe ante el incumplimiento de los acuerdos pactados con el Departamento Ejecutivo en la Mesa Paritaria Local

La primera instancia de esta medida alcanzó a las reparticiones que se encuentran en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Belgrano” y la denominada Manzana Descentralizada, así como también, en los siguientes organismos: Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, Tribunal de Cuentas Municipal y Concejo Municipal de Santa Fe.

El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, expresó: “hay muchísimos acuerdos paritarios firmados con la Municipalidad de Santa Fe que no están siendo cumplimentados. Por ejemplo, procesos como ingresos, subrogancias y suplementos. En tanto, en las áreas operativas hay cortes de horas extras para todos los sectores, maquinarias que se deben seguir arreglando y diferentes acciones para que la ciudadanía pueda tener las condiciones mínimas exigibles”. Además, agregó: “tenemos cuatro Comisiones Ad-Hoc -Asignaciones Familiares, ART, Consumos Problemáticos y Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe- conformadas hace tres meses y necesitamos que se expidan rápidamente porque la urgencia es inmediata”.

Por su parte, el secretario Adjunto, Pablo Casale, manifestó: “no es una cuestión salarial. Esta medida de acción sindical tiene que ver con las condiciones laborales y con la defensa de los intereses de los y las trabajadoras”. 

Finalmente, el titular de la ASOEM explicó que las 130 direcciones municipales se ven afectadas por la dilación de la implementación de los acuerdos paritarios y aclaró: “hoy hay 14 reparticiones con una medida asamblearia. De no tener respuestas, avanzaremos con esta medida los días viernes, sábado y domingo”.