La secretaría Gremial junto al área de Géneros y Diversidad de la ASOEM pusieron en marcha la capacitación “Herramientas para construir prácticas respetuosas de la diversidad y los derechos humanos” en la sala Abraham-Fusé del Multiespacio Cultural.

La iniciativa está destinada a integrantes de la Comisión Directiva, colaboradorxs y trabajadorxs tanto del sindicato como de la mutual con el objetivo de continuar generando espacios de reflexión que promuevan prácticas sindicales con perspectiva de género.

En este sentido, las compañeras Gabriela Morelli y Aldana La Grutta dictaron el primer encuentro Identidad como derecho. En los próximos días, se producirá la segunda reunión denominada ¿Por qué hablamos de nuevas masculinidades en el sindicato?, a cargo del secretario de Cultura de la ASOEM, Diego Schmidt, y del compañero Lautaro Núñez. Finalmente, la propuesta culminará con un taller que retome los conceptos abordados; repensando las prácticas diarias.

Al respecto, la secretaria Gremial Luisina Acevedo manifestó: “hace más de una década que venimos trabajando en nuevas conquistas de derechos con perspectiva de género, posicionándonos desde el respeto y la inclusión. Nos entendemos como individuos particulares que, a su vez, conformamos un colectivo que nos unifica: el colectivo de trabajadoras y trabajadores municipales y comunales. Esto que decimos lo sostenemos y fortalecemos todos los días no sólo con nuestro trabajo, sino también, con nuestra formación constante”.

De esta manera, la ASOEM reconoce la importancia de abordar las desigualdades sociales, fortalecer la socialización del conocimiento y construir ciudadanía desde el sindicalismo del Siglo XXI.