Esta mañana, autoridades de la ASOEM participaron de la actividad de cierre de la “Formación en liderazgos sindicales con perspectiva de género, masculinidades y diversidad sexual”, en el Multiespacio Eva Perón (Santa Fe). Cabe destacar que, la propuesta es llevada a cabo por los ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe.

Por parte de la ASOEM, la secretaria Gremial Luisina Acevedo, la secretaria de Acción Social Maira Gorria, la secretaria de Previsión Social y Mujer Dalila Fabellotti y el secretario de Cultura Diego Schmidt recibieron sus certificados en manos de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad Florencia Marinaro y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri.

La jornada se desarrolló bajo el concepto “Hacia la construcción de una agenda sindical con perspectiva de género”. En la ocasión, lxs dirigentes también participaron de la socialización de los trabajos finales; un espacio que permitió compartir ideas, reflexiones y experiencias con otras entidades gremiales de la provincia.

EN PRIMERA PERSONA

Tras la participación, la secretaria Gremial Luisina Acevedo aseguró: “esta formación viene a fortalecer nuestra mirada y nuestra intervención con perspectiva de género. En esta instancia en particular también valoramos muchísimo la interacción que tuvimos durante la capacitación con otros sindicatos: sus realidades y perspectivas. Esto nos ayuda a continuar consolidando nuestras intervenciones a través de la formación y el abordaje con perspectiva de género”.

Por su parte, el secretario de Cultura Diego Schmidt afirmó que “fue muy importante ser parte de un espacio que brinda herramientas para la construcción de estrategias que posibiliten el tratamiento y la visibilización de las problemáticas de género. En nuestro caso, además, nos permitió avanzar con material tangible para mejorar el abordaje ante este tipo de situaciones”. 

De esta manera, la ASOEM continúa demostrando su compromiso con la formación y el fortalecimiento del liderazgo sindical desde la perspectiva de género. Asimismo, ratifica que la inclusión de este enfoque es fundamental para fomentar la equidad y la igualdad de oportunidades dentro del ámbito laboral y sindical.