Esta mañana, ASOEM se reunió con trabajadorxs de distintas secciones del Cementerio Municipal de Santa Fe para anunciar modificaciones en su estructura de trabajo. Estas definiciones forman parte del trabajo de fortalecimiento que el Sindicato continúa realizando en el marco de la Mesa Paritaria Local.

Los cambios en las condiciones laborales alcanzan las secciones de Servicios, Mantenimiento y Limpieza, Administración y Hornos Crematorios que, a partir de ahora, comenzarán a desarrollar sus tareas de lunes a viernes por 30 horas semanales. De esta manera, lxs compañerxs no tendrán que prestar servicios los días sábados y, en caso de trabajar, se computarán como horas extras.

A partir de esta determinación, el personal del Cementerio Municipal que cumplía históricamente 5 horas diarias -de lunes a sábados- queda igualado con la modalidad de trabajo del resto de las áreas de la Municipalidad de Santa Fe.

Esta reestructuración en las condiciones de trabajo comprende un logro posible por la articulación entre lxs delegadxs, el área laboral y el área sindical dentro de la Mesa Paritaria Local.

En representación del Sindicato, estuvieron en el encuentro el secretario General Juan R. Medina, la secretaria Gremial, Luisina Acevedo, el secretario de Relaciones Laborales Raúl Sánchez y la secretaria de Deportes Eugenia Montenegro.