La ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe firmaron hoy un Acta Acuerdo que establece tres puntos fundamentales: la cobertura transitoria de funciones y cargos vacantes a través de la asignación de subrogancias; la cobertura definitiva de vacantes correspondientes al tramo supervisión y superior de planta básica vigente; y la iniciación de los procesos de apertura de concursos de ingreso con el requisito diferencial de que lxs inscriptxs se encuentren prestando servicios en la Municipalidad.

El acuerdo dispone que, a partir de mayo de este año se otorgarán subrogancias para 39 áreas y suplementos para 21 direcciones de la Municipalidad. El objetivo es cubrir de forma transitoria funciones y cargos vacantes, de acuerdo a las prioridades y necesidades fijadas por las áreas.

Además, se resolvió cubrir de manera definitiva vacantes del tramo supervisión y superior de la planta básica vigente mediante el llamado a concursos de ascensos, atendiendo a las prioridades y necesidades de la estructura orgánica municipal.

Finalmente, quedó establecido entre el Sindicato y la Municipalidad iniciar los procesos de apertura de concursos de ingreso bajo la modalidad no permanente de los agrupamientos administrativo, profesional y técnico. Esta resolución comprende el requisito específico y excluyente de contar con un vínculo vigente con la Municipalidad de Santa Fe ya sea como locador de servicio, beneficiario del Programa de Entrenamiento y Capacitación Laboral (PEL) y/o beneficiario de una pasantía educativa.

Al respecto, Medina destaca la importancia de que la paritaria local permita avanzar sobre la problemática de la localía y de las necesidades de lxs trabajadorxs: “Para ASOEM, haber logrado en la negociación avanzar sobre el concurso focalizado en las personas que hoy se encuentran realizando actividades laborales, es una herramienta sindical sumamente sustantiva”, y agrega: “Con esto, seguimos fortaleciendo el Sindicato, la Mutual y la Caja de Jubilaciones”.

Para la resolución del Acta estuvieron presentes el Secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina y el Secretario Gremial, Pablo Casale. En representación de la Municipalidad de Santa Fe estuvieron el Secretario de Gobierno, Nicolás Aimar, y el Subsecretario de Gobierno, Mauricio Costamagna.


ASOEM, HECHOS NO PALABRAS.