Por primera vez, la ASOEM desarrolla tres cursos gratuitos de formación profesional a través de su Campus Virtual: “Informática”, “La función de supervisión” y “Operación básica de Moodle para estudiantes y profesores. Generación de contenidos”. A partir de una construcción colectiva, la entidad sindical inaugura hoy una nueva etapa en la formación profesional de lxs trabajadorxs municipales y comunales de la jurisdicción.

A través de la Plataforma Meet, se concretó un encuentro con lxs participantes que tuvieron un rol activo en la construcción de los cursos de formación profesional que la entidad sindical lanzó en el segundo semestre del año. En la ocasión, el Secretario General Juan R. Medina dialogó con lxs delegadxs Vilma Tognola (Subsecretaría de Ingresos Públicos -Santa Fe-), Gustavo Sartín (CIC Facundo Zuviría -Santa Fe-) y María Soledad Díaz (Municipalidad de Recreo) y saludó a lxs participantes de las tres instancias de formación profesional. Asimismo, fue la ocasión propicia para la presentación de lxs capacitadorxs: Joaquín Cañete e Indiana Sánchez, por “Informática”; Ada García, Victoria Gallini, Carla Romagnoli y Claudio Hubbely, por “La función de supervisión”; y Pablo Ríos y Joaquín Cañete por “Operación básica de Moodle para estudiantes y profesores. Generación de contenidos”.

Cabe destacar que, las propuestas de formación profesional fueron presentadas por lxs delegados y abordan las necesidades detectadas en diferentes espacios laborales; sobre todo otorgando herramientas para desarrollar en la modalidad teletrabajo. También es importante destacar que lxs instructrxs forman parte del Registro de Capacitadorxs de la ASOEM y que se otorgarán acreditaciones que serán tenidas en cuenta como antecedentes en futuros concursos de personal.

El Secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina, destacó que la capacitación es un elemento sustantivo del sindicato que estaba ausente hace 15 años atrás. “Creo que estamos dentro de un proceso que es como el horizonte porque, cuando parece que está cerca, cada vez se aleja más. Es hermoso que nos pase eso, es hermoso que todos los días sea un desafío para mejorar nuestra vida individual y lo colectivo”, concluyó.

ASOEM, EMPODERANDO A LXS TRABAJADORXS MUNICIPALES Y COMUNALES A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO.  
Presentación Cursos Formación Profesional