16/06/2020

El Registro de Capacitadorxs es una propuesta abierta a todxs lxs trabajadorxs municipales y comunales que quieran transformarse en instructorxs de las instancias de formación profesional que se desarrollan en la jurisdicción de ASOEM. Las personas interesadas en inscribirse sólo deberán postular su perfil a través de un formulario electrónico.

Desde el Área de Formación Profesional y Desarrollo de ASOEM, indicaron que la inscripción se encuentra abierta tanto para lxs trabajadorxs que poseen formación académica como para aquellxs que tienen conocimientos específicos de su ámbito laboral (operador de grandes máquinas, bacheo, hidráulica, desagües, bombeo, espacios verdes, construcciones, ornamentación de plazas, despachos administrativos, informática, etc.). Además, pueden optar por participar en la planificación y/o en la tutoría de cursos, seminarios, talleres y jornadas de capacitación. En todos los casos, lxs trabajadorxs serán acompañadxs por el equipo sindical.

Teniendo en cuenta las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, las personas interesadas en inscribirse al Registro de Capacitadorxs sólo deberán completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdnWN8HwEqA_em8cMn057PTpupRLXQ8RMljkF9YT9lm9av3TQ/viewform

Nuestros saberes

El Área de Formación Profesional y Desarrollo de ASOEM se postula como un espacio donde lxs trabajadorxs no sólo imparten y difunden conocimientos sino que también producen nuevos saberes. De esta manera, el sindicato construye capacitaciones a la medida de las necesidades de sus representadxs.

ASOEM ratifica la especifidad de la labor ejercida por lxs trabajadorxs municipales y comunales; fomentando la socialización de esas experiencias en las instancias de formación ya que representan un valor agregado a los conocimientos académicos.

Acuerdos paritarios

Las capacitaciones se definen en las Mesas Paritarias Locales. En la Municipalidad de Santa Fe se consensuan a través de la Escuela de Administración Municipal (EAM), creada mediante Ordenanza N° 12.123, que rige la promoción de la carrera escalafonaria conforme a la Ley Provincial N° 9286 y en el resto de las localidades que integran la jurisdicción de ASOEM se generan actas acuerdos anuales para establecer las instancias de formación para lxs trabajadorxs. 

El Registro de Capacitadorxs es una herramienta sindical que brindará soluciones a las diversas necesidades de capacitación que postulan lxs trabajadorxs municipales y comunales, el sindicato y los Departamentos Ejecutivos de las localidades que integran la jurisdicción de ASOEM.

Más información
Facebook: Capacitación Asoem
WhatsApp: 342 577 3284

ASOEM, EMPODERANDO A LXS TRABAJADORXS MUNICIPALES Y COMUNALES A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO.