Bajo el lema “los derechos no están en cuarentena” se desarrolló hoy en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe una actividad simbólica, organizada por la Dirección de Mujeres y Disidencias, en reclamo a la violencia y crímenes de género. Con motivo de la suspensión de la marcha “Ni una menos” en el contexto de pandemia de coronavirus, se reunieron mujeres representantes de la Comisión Directiva de ASOEM, el Gabinete Municipal y el Honorable Concejo Municipal para conmemorar la fecha y continuar presente la lucha en contra de la violencia machista.
Es importante tener presente que en 2020, en Argentina se produjo 1 femicidio cada 29 horas. Por ello, desde ASOEM continuamos reclamando contra la violencia y los crímenes de género.

3 de junio
El 3 de junio de 2015 se convocó una masiva movilización en reclamo del femicidio de Chiara Páez -la joven de 14 años asesinada en Rufino-. Desde ese momento, la fecha es un símbolo ya que el grito de “Ni una menos” marcó un punto de inflexión en la lucha contra la violencia machista.

ASOEM, JUNTAS SOMOS PODEROSAS