2020-04-06
En forma virtual, lxs trabajadorxs de la Municipalidad de Recreo decidieron hoy rechazar la propuesta formulada por el Departamento Ejecutivo Municipal consistente en el pago desdoblado de los haberes correspondientes al mes de marzo.

El DEM ofreció abonar $20.000 a lxs trabajadorxs de Planta Permanente y Contrato No Permanente y la totalidad de la ayuda económica a lxs trabajadorxs del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL). El segundo depósito se comprometía a efectivizarlo el 20 de abril, como fecha límite, ya que contaba con posibilidades concretas de adelantar la coparticipación.

Atento a la pandemia de COVID-19, la Comisión Directiva de ASOEM resolvió realizar una asamblea virtual para transmitir la propuesta a lxs trabajadorxs; quienes rechazaron el pago desdoblado de los salarios. Una vez finalizada la restricción por el aislamiento social y obligatorio, ASOEM definirá las medidas sindicales de acción directa a seguir.

Cabe aclarar que, conforme a las disposiciones nacionales, lxs trabajadorxs recreínxs continúan prestando los servicios considerados esenciales durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.