2020-02-13

ASOEM y la Municipalidad de San José del Rincón alcanzaron un acuerdo para el pago de haberes correspondientes al mes de enero; tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La nueva propuesta fue avalada por lxs trabajadorxs durante la reunión informativa que se concretó este mediodía en el Corralón Municipal.

Representantes del sindicato y el municipio se reunieron esta mañana en la Dirección Regional Santa Fe para encontrar una solución al conflicto salarial que afronta la ciudad costera. En la ocasión, los funcionarios municipales ofrecieron abonar mañana el 80% del salario a lxs trabajadorxs de Planta Permanente y Planta No Permanente y el 100% del estímulo otorgado a lxs trabajorxs del Programa de Entrenamiento Laboral. Además, establecieron el 21 de febrero como fecha límite para abonar el porcentaje restante y el proporcional de aguinaldo correspondiente a la cláusula gatillo de los meses de noviembre y diciembre de 2019.

Durante el cuarto intermedio, lxs representantxs de ASOEM se trasladaron a la ciudad de Rincón para transmitir la propuesta y dialogar con lxs trabajadorxs. Una vez retomada la audiencia, ASOEM comunicó la decisión de aceptar la proposición y planteó la urgencia de que el municipio arbitre los medios para que no se repita el pago desdoblado de los salarios.

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.