2020-02-07

Una vez cumplido el plazo legal para abonar los salarios correspondientes al mes de enero a lxs trabajadorxs de la Municipalidad de San José del Rincón, ASOEM decretó un paro total de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo y por el término de 24 horas, para el próximo lunes 10 de febrero.

Conviene recordar que, el miércoles pasado ASOEM convocó una asamblea de trabajadorxs para analizar la propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal: pago del 50% del salario a empleadxs de planta permanente y no permanente y 100% a trabajadorxs del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL). En la misma se decidió rechazar la oferta y la realización de un paro de 24 horas, en caso de no presentarse una opción superadora antes del día de hoy.

La medida de acción directa fue pertinentemente comunicada tanto al Intendente Municipal como al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe. También es importante aclarar que se mantendrán las guardias mínimas en los servicios esenciales.

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.