El Campo Recreativo ASOEM es una de las sedes habilitadas para desarrollar las Colonias de Vacaciones que organiza la Municipalidad de Santa Fe. A través de un convenio interinstitucional, más de 400 personas disfrutan cada mañana de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Del 6 de enero al 14 de febrero, nuestro predio recibe a niñxs, adolescentes y personas con discapacidad para participar de actividades libres y gratuitas. La sede ASOEM alberga a las siguientes instituciones: Vecinal El Pozo, El Solar, Centro Comunitario La Guardia, CAF N° 19, Club de Fútbol Colastiné Norte, Agrupación Tricolor y La vía muerta, Hogar El refugio, Maná, Peiroten, Candilejas, Nuestra Señora del Hogar y Freyre. De esta manera, ASOEM se suma al trabajo solidario y responsable que realizan dichas entidades con los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

El coordinador de la Colonia de Vacaciones Municipal Sede ASOEM, Gustavo Velzi, explicó que los grupos son mixtos y se encuentran a cargo de profesorxs de educación física. También comentó que “el cuidado del medio ambiente y el reciclado” son los ejes de trabajo de la temporada 2020 y que “estamos en una zona de muchos ríos y lagunas. Por eso, aprender a flotar y salir del agua es nuestro principal objetivo” en el natatorio.

Concepto clave

El secretario general Juan R. Medina indicó que “la solidaridad es el concepto clave. ASOEM siempre ha demostrado que es solidario dentro y fuera del sindicato. En el CRA visibilizamos esa solidaridad con la familia de lxs municipales, con otros sindicatos y con la sociedad en general”.

Sin lugar a dudas, ASOEM está inserto en la sociedad santafesina. Por un lado, lxs asociadxs al CRA acceden a diversos servicios en forma gratuita (uso del salón, primera estadía en bungalows, colectivos los fines de semana, invitados especiales). Por otro lado, hace más de 20 años que el sindicato mantiene vigente el convenio para ser sede de la Colonia de Vacaciones Municipal con el objeto de fortalecer la labor que desempeñan numerosas organizaciones de la zona.

ASOEM. HECHOS, NO PALABRAS.