2020-01-09

El Secretario General de ASOEM, Juan R. Medina, señaló la contundencia de la medida de fuerza desarrollada hoy en la Municipalidad de San José del Rincón: “el paro tuvo un 100% de acatamiento de lxs trabajadorxs, manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales”.

Conviene recordar que el conflicto se origina en el incumplimiento del pago de haberes correspondientes al mes de diciembre. El Ejecutivo Municipal propuso abonar el 50% del sueldo pero no precisó la fecha del segundo depósito. “No solo se discute el porcentaje del pago sino la relación laboral entre lxs trabajadorxs y los gobernantes. También la importancia del salario que es, entre otras cosas, el resultado del trabajo realizado en todo el mes y que contiene a lxs trabajadorxs y a sus familias en todas sus necesidades materiales”, puntualizó Medina.

La crítica situación afecta aproximadamente “a 260 trabajadorxs con diferentes tipos de contrataciones: Planta Permanente, No Permanente y Programa de Entrenamiento Laboral. Ninguno de los tres sectores ha recibido ningún pago”, afirmó.

Tras el acatamiento total del paro, la Comisión Directiva de ASOEM definió que el próximo lunes 13 de enero la jornada laboral comenzará con Estado de Asamblea donde serán lxs propixs trabajadorxs quienes analicen nuevas y superadoras propuestas del Departamento Ejecutivo Municipal.

ASOEM, DEFENDIENDO LA DIGNIDAD LABORAL DE LXS TRABAJADORXS.