ASOEM desarrolló hoy la jornada “Corporalidad y voz en la trama educativa municipal: Abordajes para una óptima utilización” en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. La novedosa iniciativa contó con la participación de aproximadamente 50 docentes titulares, interinos y suplentes que desarrollan sus actividades en las cinco escuelas que conforman dicha institución.

Organizada por el Área Gremial Docente, el Departamento de Salud y Seguridad de lxs Trabajadorxs y el Área de Formación Laboral de ASOEM, la jornada forma parte del programa de formación continua de la Escuela de Administración Municipal e inaugura una serie de capacitaciones orientadas a fortalecer el trabajo de lxs docentes municipales ya que se contabiliza como antecedentes en los concursos enmarcados en la reglamentación vigente de interinatos y suplencias.

La fonoaudiologa Patricia Farías (Prevención ART) y la profesora Cristina Scherrer (jubilada del Liceo Municipal Santa Fe) estuvieron a cargo de la exposición. En tanto, lxs profesorxs Fernando Morello, Soledad Falcón, Luisina Vanoni y Nadia Traversi efectuaron el acompañamiento vocal. De esta manera, ASOEM continúa poniendo en valor el conocimiento de lxs propixs trabajadorxs municipales.

En representación de ASOEM concurrieron la Secretaria de Cultura, Santina Raspanti; la Secretaria de Prensa y Propaganda, Laura Nuñez; y la Secretaria de Previsión Social y la Mujer, Dalila Fabellotti. Por parte del Comité Mixto de Higiene y Seguridad Laboral, participaron por ASOEM Jorge Camps y José Macaine; mientras que Victoria Gallini, Romina Sanabria, Carla Romagnoli y Analía Decailet lo hicieron por la Municipalidad de Santa Fe.