Lxs trabajadorxs municipales y comunales que aprobaron los cursos de Formación Laboral dictados por ASOEM, durante el ciclo 2019, recibieron hoy su certificación en el Campo Recreativo. El acto contó con la presencia del Secretario General de ASOEM, Juan R. Medina, integrantes de la Comisión Directiva, delegadxs y colaboradorxs del área de Formación Laboral de ASOEM.

Aproximadamente 1800 empleadxs municipales y comunales transitaron por más de 30 instancias de formación laboral que se redefinieron durante las Paritarias y se desarrollaron en toda la jurisdicción de ASOEM; que comprende las localidades de Santa Fe, Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes. Desde el Área de Formación Laboral, “logramos que lxs trabajadorxs redefinan la manera de hacer el trabajo, retroalimentando el saber de lxs trabajadorxs con los saberes institucionalizados”, expresó Medina.

Una vez concluida la entrega de certificados, se desarrolló el conversatorio “El conocimiento como empoderamiento en municipalidades y comunas”. A partir de la circulación horizontal de la palabra, lxs asistentes reflexionaron sobre el fortalecimiento del estado municipal, empleo público municipal y comunal y extensión de ciudadanía; el conocimiento como empoderamiento en los espacios laborales y los sindicatos como puentes en la construcción de saberes socialmente significativos; entre otras temáticas.

Reconocimientos

ASOEM reconoció a las personas e instituciones que impulsaron los espacios de aprendizaje en la jurisdicción: el Secretario General de APUL, Rubén Nuñez; el Secretario de Planeamiento e Infraestructura Pública de la Municipalidad de Recreo, Lisandro Chiconi; la Jefa del Departamento de Capacitación de la Municipalidad de Santa Fe, Ximena Montenegro; y la Licenciada en Paisajismo, Liliana Bock. También se destacó la labor de la Municipalidad de San José del Rincón, la Comuna de Monte Vera y la Comuna de Arroyo Leyes.

Lxs capacitadorxs Matías Campanella, Carlos Horvat, Pedro Eusebio, Adrián Sánchez, Omar Torres, Liliana Bock, Soledad Briggiler, Leandra Shapiro, Ricardo Bruno, Adrián Villarruel, Ezequiel Troncoso, Fabián Budiño, Luis Godoy y Ximena Montenegro recibieron un diploma recordatorio. Asimismo, fue resaltado el desempeño de Eugenia Cañete, Natali Rigotti, Edgardo Cervini, Andrea Lechi, Gisela Pereyra, Analía Chiavarini y Natan Piriz en las tutorías académicas para finalización de estudios secundarios. 

ASOEM, EMPODERANDO A LXS TRABAJADORXS MUNICIPALES Y COMUNALES A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO. 

Galería de imágenes