En el marco del Acuerdo Paritario con la Municipalidad -firmado el 8 de marzo del corriente año- se concretó hoy el primer Seminario de Actualización en Perspectiva de Género: implementación de la Ley Micaela en el ámbito laboral de la Municipalidad de Santa Fe. La jornada inicial tuvo lugar en el Centro de Convenciones Estación Belgrano donde asistieron más de 180 compañerxs.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Relaciones Laborales, Luisina Acevedo, en compañía de la Subsecretaria de Acción Social del Departamento Ejecutivo, Rocío Giménez.

La dinámica fue dada a través de tres paneles:

• “La transversalidad de la perspectiva de género en la Municipalidad de Santa Fe”, a cargo de la Abogada Adriana Molina.

• “Licencia especial por violencia de género”, abordado por: Licenciadas Ada García y Gabriela Moya, Abogadas Paula Spina y Adriana Mosna y Profesora Dalila Fabellotti (Secretaria de Previsión Social y la Mujer).

• “Violencia simbólica y lenguaje no sexista”, desarrollado por el Abogado Maximiliano Salmerón y la Periodista Mariana Steckler.

Además se llevó a cabo una intervención del Programa Arte y Comunidad en la que participaron Fabiana Sinchi, Julio Alzogaray y Sergio Coronel.

Desde el Área Mujer y Diversidad de ASOEM se destacó que este espacio representa el desafío de asumir un rol activo para atender la problemática. Además, agregaron que la incorporación en la Escuela Superior de Administración Municipal del módulo “Introducción a la Perspectiva de Género y Derechos Humanos” y la realización de este seminario son parte de acciones concretas en la materia.

El segundo encuentro se desarrollará el 22 de octubre, de 7.30 a 12.30 horas, en la dependencia municipal ubicada en Bv. Gálvez 1150.