La Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Santa Fe, con ámbito de actuación en las Ciudades de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, las Comunas de Arroyo leyes y Monte Vera, con mas de 7.000 representados, manifestamos nuestro total desacuerdo con el nuevo TARIFAZO impulsado por el Gobierno Nacional, y adherimos al conjunto de las manifestaciones de repudio y protestas que se llevarán adelante en todo el país, organizadas por las diferentes entidades gremiales, sociales y políticas y el conjunto de la sociedad.
Los aumentos brutales anunciados y ejecutados sobre las tarifas de los servicios públicos como agua, luz, transporte y gas, tienen como objetivo la destrucción del salario de los trabajadores en su conjunto, jubilados y pensionados. La profundización del modelo económico, demuestra ser absolutamente contrario a los intereses de las mayorías, siendo devastador para los bolsillos de los asalariados, que nuevamente deben recurrir al endeudamiento personal a tasas usureras para poder llegar a cubrir las necesidades básicas mensuales. 
Los logros de los trabajadores, que fueron generados en los años anteriores, han sido diezmados en su totalidad y hoy vemos nuevamente a los trabajadores  priorizar el alimento de su familia, tratar de llegar a fin de mes y endeudarse para subsistir.
Desde ASOEM estamos convencidos, pese a haber logrado unas de las mejores paritarias a nivel nacional, que la lucha por el salario, es también la lucha por el acceso universal a los servicios esenciales, con tarifas acordes a los intereses del pueblo y no a las grandes corporaciones que regulan el mercado con la oferta y la demanda.
Es por eso que DECIMOS NO AL TARIFAZO y repudiamos enérgicamente las medidas adoptadas que atentan contra la DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS, ASOEM DE PIE,  PRESENTE Y EN MARCHA EN DEFENSA DEL SALARIO MUNICIPAL.
Secretario General Juan Ramón Medina.