*- Incremento del 18% sobre toda la estructura salarial para los trabajadorxs que estén fuera de la garantía salarial.

*- Incremento del 20% sobre toda la estructura salarial para los trabajadorxs de Planta Permanente incluidos en la garantía salarial

*- Incremento del 24% sobre toda la estructura salarial para los trabajadorxs de Contrato No Permanente incluidos en la garantía salarial

*– Jubilados y pensionados. 18% de aumento

*- Pago del Incremento: 10% en marzo, 8% en agosto.

*- Aumento garantido de $2800 (Nadie ganará de aumento menos que esta suma), pagadero $1500 en marzo; $1300 en agosto.

*- Recuperación de enero y febrero. El desfasaje inflacionario producido en enero 1,8% y febrero 2,4% (en total 4,2%), es recuperado en el primer tramo con la aplicación del 10% a partir de marzo.

*- Doble cláusula gatillo. (1) Se acciona en julio con retroactividad a junio; (2) Se acciona en septiembre con retroactividad a agosto. De producirse un desfasaje en el primer tramo (10%) o en el segundo (18%) se accionará la cláusula pagándose con retroactividad al mes donde se produce dicho desfasaje.

La aplicación de la cláusula gatillo es el elemento primordial ante la posible escalada de la inflación y nos permite tener la certeza que de producirse ese desfasaje el incremento no será del 18% sino el porcentaje real que arroje la inflación medida por el IPEC.

 

{gallery}delegados20180404:800:530{/gallery}