Nuestro Sindicato ha sido y es una herramienta genuina y poderosa de contención para todxs nosotrxs, para que podamos hacer efectivo el uso de nuestros derechos. En el año 2013 acompañamos el proceso de sanción de la ordenanza N° 12 143 sobre Licencia especial por violencia de género, en consonancia con las Leyes vigentes que le otorgan fuerza (Ley Nacional 26.485 y Ley Provincial 13.348).

Aún no conformes con esto continuamos acompañando este logro con la creación del Área Mujer y Diversidad, a cargo de la Secretaría Gremial y en trabajo conjunto con las otras Secretarías. El objetivo del área es, no sólo atender a todas las compañeras que necesiten orientación y ayuda para hacer uso de estas herramientas legales, sino también que este espacio se constituya en un lugar de contención y escucha asertiva para todas las mujeres trabajadoras municipales de la ciudad de Santa Fe y nuestras Jurisdicciones, entre otras como la ampliación de la licencia por maternidad, las licencias por comaternidad y copaternidad Ord. N° 12213.

Este 8M paramos porque:

Queremos seguir creciendo y apostando al EMPODERAMIENTO DE LA MUJER TRABAJADORA MUNICIPAL porque en estos años de trabajo serio, comprometido y diario podemos decir que

NUESTRA ARMA ES LA SOLIDARIDAD

JUNTAS SOMOS PODEROSAS

VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS

NOSOTRAS PARAMOS TODO

 

En las jornadas previas al 8M trabajamos con lxs delegadxs la adhesión al paro de mujeres y las herramientas de difusión y concientización en las áreas acerca de las conquistas en derechos sobre licencias especiales por violencia de género, ampliación de licencia por maternidad y las licencias por comaternidad y copaternidad.