Administración:  Urquiza 1971 

Horario de actividades:  Lunes a Viernes de 6:45 a 13.15 hs
 

El Jardín Municipal para Hijos e Hijas de Empleados Municipales desde mayo del 2013 forma parte del Sistema Municipal de Educación Inicial y está co-gestionado por la ASOEM y el Municipio.
Funciona en Urquiza 1971 y es exclusivo para hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras municipales.
Está destinado a chicos de 45 días a 3 años.

Sala Lactantes: Se brinda un espacio e juego adecuado, calido e higienico,donde descubren y estimulan sus potencialidades sensorio perceptivas, mediante:

– Masajes corporales: que apuntan a favorecer el estimulo de los reflejos
– Exploración de los objetos y el espacio.
– Juegos sonoros
– Exploración de los sonidos de la voz.
– Imitación de gestos.
– Adquisición paulatina de los ritmos de alimentación, higiene, y
descanso: transmitiendo seguridad, contención y creando el vinculo afectivo con el adulto(docente) logrando una adaptación armoniosa en esta etapa.       
 
Sala deambuladores: La adquisición de nuevas habilidades motoras junto con la necesidad de indagar el espacio, manipular los objetos, y la paulatina autonomía caracteriza a esta edad.
La propuesta de juegos motores que permiten:

– La estimulación del control postural y equilibrio
– Coordinación de los movimientos
– Exploración y conocimiento corporal
– Manipulación de distintos materiales y elementos en actividades propias y especificas para esta edad que favorecen el lenguaje verbal y la interacción con pares y adultos estimulando su integración.

Sala 2 años
A través de actividades: grafico plásticos- expresión corporal, educ. física, musical y desarrollando el lenguaje verbal, y teniendo en cuenta los conocimientos previos de los niños comienzan a vivenciar y expresar sus necesidades y emociones.
El control de esfínteres es de suma importancia en esta etapa, motivando y acompañando al niño y a su familia, para la adquisición progresiva del mismo se desarrollan distintos juegos (trasvasados de distintos materiales y elementos, manipulación de arena, barro, y distintas masas)
 
Sala 3 y 4 años
La observación, exploración y el descubrimiento de nuevas experiencias directas que se brindan en las áreas de: Cs. Sociales, Cs. Naturales, Tecnología, Plastica, etc, el niño satisface su espíritu indagador y creativo,
ampliando su conocimiento de la realidad del entorno inmediato.
El juego simbólico, las dramatizaciones y narraciones, propuestos son la base para el enriquecimiento del lenguaje verbal la imaginación y sociabilizacion e interacción entre pares y adultos.
Se introduce a los niños a la lectoescritura, mediante proyectos que favorecen el lenguaje escrito, la escucha comprensiva de diferentes textos, confección de cuentos etc.

Sabias que….

Los niños del jardín se encuentran a cargo de Profesores de Nivel Inicial, quienes mediante técnicas pedagógicas de educación realizan con ellos distintas actividades (plástica, ciencias naturales, ciencias sociales. educación física, música, cuentos, teatro, matemàticas, paseos, talleres, etc).
Las actividades que se organizan en el jardín son a partir del juego del niño, este juego es realizado con una intencionalidad de la docente.
Por medio de la estimulación del mismo se observan distintas conductas grupales e individuales, se le permite explorar y desarrollar distintas nociones y capacidades; planificadas en base a los contenidos previstos para cada edad.