This article was published on: 04/12/24 11:46 AM

Notas

ASOEM: sindicato incorpora a mutual como única prestadora de servicios fúnebres

ASOEM: sindicato incorpora a mutual como única prestadora de servicios fúnebres

A partir del 1 de mayo de 2024, ASOEM Mutual será la única prestadora de servicios fúnebres de ASOEM Sindicato. Atendiendo la escalada en los valores del paquete funerario, la Comisión Directiva de la entidad sindical decidió privilegiar la alianza interinstitucional en beneficio de las y los afiliados suscriptos al plan exequial.

Como secretario general del sindicato y presidente de la mutual, Juan R. Medina, destacó el hito político que implica esta definición: “los municipales y comunales no sólo vamos a tener el mejor servicio fúnebre sino que también nuestros aportes van a quedar en las instituciones que contienen a las y los trabajadores”.

El dirigente aclaró que el traspaso de proveedores será automático -desde el 1/5/2024- y sin período de carencia ante un hecho de siniestralidad. Los afiliados al sindicato tendrán la posibilidad de asociarse a la mutual que, por la misma cuota societaria, ofrece: sepelio integral, ayudas económicas, servicios médicos a domicilio, asesoría legal, becas educativas y Tarjeta Colectiva entre otros servicios.

DE PRIMER NIVEL

ASOEM es la única mutual del departamento La Capital que ofrece una cobertura completa en servicios sociales; bajo las premisas de excelencia, accesibilidad, solidaridad y eficiencia

El complejo de cuatro salas velatorias se encuentra ubicado en Alfonso Durán y San José (Santa Fe). Asimismo, posee convenios para disponer de salas velatorias en las localidades de Recreo, San José del Rincón y Monte Vera. Además, el paquete funerario comprende: ataúd, cortejo con carroza fúnebre y coche de acompañamiento propios, nicho o cremación, gestoría de trámites, aviso fúnebre y ofrenda floral. 

“ASOEM Mutual tenía dos balances en contra y hoy es una institución superavitaria que supo construir servicios de excelencia, que nos ponen al mismo nivel que cualquier empresa privada”, enfatizó Medina.

MÁS INFORMACIÓN

Las y los compañeros interesados en realizar consultas pueden acercarse a la sede ubicada en Urquiza 1954 – Piso 1, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. También pueden comunicarse por teléfono al 4585520 o por Whatsapp al 342 4723275.

ASOEM MUTUAL: TE ACOMPAÑAMOS EN TODOS LOS MOMENTOS DE TU VIDA.

ASOEM Mutual consiguió el aval del INAES para otorgar ayudas económicas con fondos propios

ASOEM Mutual consiguió el aval del INAES para otorgar ayudas económicas con fondos propios

La ASOEM Mutual comenzó a otorgar ayudas económicas con fondos propios tras recibir la autorización del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). A partir de este año, la entidad mutual cuenta con un nuevo servicio para apoyar de manera más efectiva a los socios y socias que poseen mayores dificultades para afrontar el actual contexto económico.

“Para nosotros es sumamente importante esta resolución porque, cuando llegamos en el 2015, la mutual prestaba dinero a través de la AMSAPP que es la mutual de los policías y, en ese momento, nos preguntamos: ¿por qué nosotros no podemos brindar ayudas económicas con nuestros fondos? La respuesta era muy simple, la mutual estaba fundida. A partir de ese día, empezamos a construir esta idea de hacer un círculo virtuoso de las ayudas económicas y que ese interés vuelva a la mutual. La idea es fortalecer la ASOEM Mutual con nuestros propios fondos”, declaró el presidente del Consejo Directivo, Juan R. Medina. 

El anuncio de esta conquista mutualista fue realizado en Asamblea Extraordinaria -celebrada el pasado 12 de diciembre- donde recibió el apoyo de más de 100 socios y socias. “Queremos construir una mutual de la importancia que tiene el sindicato que es uno de los más relevantes de la provincia de Santa Fe. Queremos establecer una mutual que tenga una impronta basada en la gente”, ratificó Medina.

Este logro conseguido no sólo refleja el compromiso de la ASOEM Mutual con la autonomía financiera sino también la dedicación constante de mejorar la calidad de vida de la comunidad que representa.

ASOEM MUTUAL: TE ACOMPAÑAMOS EN TODOS LOS MOMENTOS DE TU VIDA.

ASOEM Mutual promueve el desarrollo integral de su comunidad a través de la primera entrega de Becas Educativas

ASOEM Mutual promueve el desarrollo integral de su comunidad a través de la primera entrega de Becas Educativas

En un acto que destaca el compromiso con la educación y el crecimiento personal, la ASOEM Mutual entregó las primeras Becas Educativas a 20 beneficiarios y beneficiarias que actualmente cursan estudios terciarios y universitarios. El emotivo evento tuvo lugar, esta mañana, en la sede ubicada en Urquiza 1954 y contó con la presencia de dirigentes y trabajadores mutualistas, así como también, de socios titulares en compañía de sus familias.

Esta iniciativa implica la suma total de $1.000.000 y representa un respaldo económico significativo para quiénes buscan superarse a través de la educación, reafirmando el compromiso de la institución con el desarrollo integral de la comunidad mutual.

Durante la ceremonia, el presidente de la ASOEM Mutual, Juan R. Medina, se dirigió a los asistentes y afirmó: “en 73 años de mutualismo es la primera vez en la historia que se otorga este beneficio que es posible gracias a un importantísimo concepto: la solidaridad”.

En este marco, Medina recordó: “allá por el 2006 comenzamos a pensar cómo ayudar a que los trabajadores se capaciten. Primero lo hicimos en el sindicato con la Ayuda Escolar, los Kits Escolares y la Escuela de Administración Municipal. Luego, desde la mutual pensamos cómo podemos acompañar el proceso educativo y empezamos a cranear la idea de las becas”.

Finalmente, el dirigente mutualista resaltó la trascendencia de este logro alcanzado: “desde nuestra gestión, comenzamos a reconstruir esta institución tan importante que es el sindicato y que fue la creadora de la mutual. Los que no conocíamos la historia creíamos que eran dos entidades diferentes y en realidad no. Hoy decimos ASOEM, que es el nombre que simboliza a los trabajadores y trabajadoras municipales, así como también, a sus familias”.

Sin lugar a dudas, la formación profesional es herramienta fundamental para el progreso individual y colectivo. Leonardo Esteban Torres trabaja en la dirección de Control Municipal de ciudad de Santa Fe y actualmente se encuentra cursando la Tecnicatura en Administración y Gestión Pública en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). “Estoy bastante emocionado de recibir este apoyo en medio de la crisis económica que atraviesa el país. Este no es el único beneficio que recibo de la Mutual. Ayer me tocó ir a la librería para comprar mis útiles y pude hacerlo con Tarjeta Colectiva y con descuentos. Para mí, una beca significa un motor, un impulso para seguir estudiando. Este momento es enorme”, comentó con notable entusiasmo.

DESARROLLO INTEGRAL

Este evento fue un momento especial en el que se celebró el esfuerzo y la dedicación de los becados y becadas. En este sentido, la ASOEM Mutual se enorgullece de brindar acceso y continuidad a los estudios superiores; contribuyendo a un futuro más prometedor para las generaciones actuales y venideras. 

Las primeras 20 Becas Educativas fueron otorgadas a:

  • Emilce Zapata (Psicología Social)
  • Leonardo Torres (Tecnicatura en Administración y Gestión Pública)
  • Luciana Falomir (Tecnicatura en Administración y Gestión Pública)
  • Albertina Contin (Licenciatura en Psicología)
  • Silvina Camuña (Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas)
  • Julián Aragón (Ingeniería en Inteligencia Artificial)
  • Ludmila Duran (Profesorado de Educación Física)
  • Denisa Vergara (Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica)
  • Diana Tort (Enfermería)
  • Gianella Orduña (Licenciatura en Criminalística)
  • María Pía Romano (Medicina)
  • Priscila Chavez (Abogacía)
  • Milagros Borda (Profesorado en Educación Inicial)
  • Celeste Alcorse Ayala (Licenciatura en Psicología)
  • Eduardo Moya (Abogacía)
  • Germán Zapata (Ingeniería Mecánica)
  • Carolina Guerrero (Enfermería)
  • Paula Troia (Profesorado en Educación Primaria)
  • Mateo Díaz (Ingeniería Agronómica)
  • Alejandro Rodriguez Loza (Tecnicatura en Informática de Gestión)

¡FELICITACIONES A LOS BECADOS Y BECADAS!

ASOEM Mutual lanza la app de la Tarjeta Colectiva, optimizando la experiencia de compra

ASOEM Mutual lanza la app de la Tarjeta Colectiva, optimizando la experiencia de compra

ASOEM Mutual pone en marcha una aplicación móvil de la Tarjeta Colectiva que continuará optimizando los procedimientos de compra en comercios adheridos del Gran Santa Fe. El innovador sistema estará vigente desde este 1 de febrero y beneficiará a socios y socias de la comunidad mutual.

El presidente de la ASOEM Mutual, Juan R. Medina, destacó la celeridad en las compras que posibilitará esta incorporación y afirmó que se trata de “un peldaño más en el proceso del desarrollo sustentable que planteamos desde 2019”. Asimismo, agregó: “a través de esta nueva tecnología, se optimiza la relación entre asociados y asociadas, comercios y entidad”.

Es importante recordar que el reglamento del nuevo sistema de la Colectiva obtuvo el aval de 100 asociados y asociadas durante la Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en ASOEM Multiespacio Cultural. 

La ASOEM Mutual se enorgullece de seguir innovando y ofreciendo herramientas que mejoren la experiencia de sus socios y socias. La app de la Colectiva es una muestra más del compromiso con el bienestar y el beneficio de los trabajadores municipales y comunales.

ACERCA DE LA APLICACIÓN

Se trata de una plataforma digital que proporciona una forma de compra más conveniente y ágil, adaptándose a las necesidades modernas. La misma está disponible para celulares con sistema operativo Android y se puede descargar desde Play Store, buscándola como “Tarjeta Colectiva”.

Dentro de la app, los usuarios deberán ingresar completando los campos con usuario (DNI) y contraseña (código/legajo) y podrán consultar: datos del asociado o asociada, resumen de cuenta, comercios adheridos y estado crediticio. En este sentido, los beneficiarios podrán realizar sus compras de manera eficiente, escaneando un código QR proporcionado por el comercio. 

Es importante remarcar que la habilitación de las compras es de manera automática, sin autorización previa telefónica o presencial y sin necesidad de retirar órdenes. Asimismo, el sistema prevé tanto el acceso a promociones, descuentos e incentivos como la posibilidad de acceder a cuotas.

TARJETA COLECTIVA: LA FORMA MÁS SIMPLE DE COMPRAR.

ASOEM Mutual amplía el beneficio de servicios médicos domiciliarios a todos los asociados

ASOEM Mutual amplía el beneficio de servicios médicos domiciliarios a todos los asociados

El presidente del Consejo Directivo de la ASOEM Mutual, Juan R. Medina, anunció que los socios participantes adherentes gozarán del mismo servicio que los titulares en materia de asistencia médica domiciliaria. A partir de la ampliación del convenio con Grupo Sur Salud, desde el 1° de enero la totalidad de los asociados se encuentran incluidos en la cobertura médica extra hospitalaria.

La prestación incluye atención en casos de urgencias y emergencias, así como también, servicios médicos a domicilio. Es importante remarcar que, dichos beneficios se encuentran en funcionamiento -desde agosto de 2023- para socios titulares en actividad laboral, jubilados y pensionados con su grupo familiar directo (cónyuge e hijos hasta 18 años inclusive) que residan en las localidades de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera, Sauce Viejo y Arroyo Leyes.

El beneficio es de carácter gratuito mientras que la efectiva utilización del mismo conlleva un pago en concepto de coseguro que incluye visita médica, inyectables y medicamentos. Es importante aclarar que, el importe puede ser abonado en efectivo o descontado por recibo de sueldo.

Esta decisión refleja el compromiso continuo de la ASOEM Mutual con el bienestar de sus socios y socias, garantizando un acceso más amplio y eficiente a servicios médicos esenciales.

SUMATE A LA COMUNIDAD MUTUAL

Los agentes de las Municipalidades de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón y Monte Vera, así como también, de la Comuna de Arroyo Leyes pueden asociarse a la ASOEM Mutual acercando su recibo de sueldo y los datos del grupo familiar directo a la sede ubicada en Urquiza 1954  – Piso 1 (Santa Fe). Asimismo, jubilados y pensionados de dicha jurisdicción también pueden sumarse a la comunidad mutual.

Cabe mencionar que, las y los socios pueden incorporar a personas que no forman parte de su grupo familiar directo como participantes adherentes, abonando una pequeña diferencia económica. La extensión del servicio médico domiciliario a esta categoría es otro logro de la actual gestión mutua

ASOEM Mutual crea nuevas oportunidades para optimizar procesos de compra

ASOEM Mutual crea nuevas oportunidades para optimizar procesos de compra

Esta tarde, la ASOEM Mutual llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria con el fin de obtener la aprobación de los reglamentos de Órdenes de Compra y de Tarjeta de Crédito Mutual. El acto institucional se llevó a cabo en la sede ubicada en Urquiza 1954 (Santa Fe) y reunió a más de 100 asociados y asociadas.

“Siempre decimos que las instituciones son importantes en tanto y en cuanto tienen la legitimación de las personas que la integran”, destacó el titular del Consejo Directivo de la ASOEM Mutual, Juan R. Medina, quien presidió el acto junto al secretario Pablo Casale y el tesorero Mauricio Cuscueta.

Por unanimidad, los participantes aprobaron el reglamento de Órdenes de Compra -que llevaba 33 años sin actualizaciones- y la creación del reglamento Tarjeta de Crédito Mutual que, en conjunto, permitirán crear un círculo virtuoso en beneficio de las y los trabajadores municipales y comunales, así como también, jubilados y pensionados. “La idea es que -a través de un proceso de tiempo- tengamos la posibilidad de obtener los fondos suficientes para realizar este proyecto que nos va a permitir optimizar las compras de los y las asociadas y sus familiares. Para nosotros es sumamente importante porque atiende a la situación actual y, como siempre hemos hecho, actuamos para salir de las crisis”, enfatizó el dirigente.

ASOEM Mutual ratifica las alianzas estratégicas en el Encuentro de Mutuales realizado en El Trébol

ASOEM Mutual ratifica las alianzas estratégicas en el Encuentro de Mutuales realizado en El Trébol

En el marco del Día del Mutualismo, autoridades de la ASOEM Mutual participaron -el pasado miércoles- del Encuentro de Mutuales, organizado por la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López” (FESAEM). El evento se realizó en El Trébol y congregó a representantes de diversas instituciones del sector con el objetivo de debatir el impacto positivo de las organizaciones en la economía solidaria de Santa Fe.

El presidente del Consejo Directivo de la ASOEM Mutual, Juan R. Medina, destacó que la importancia de asistir a estos encuentros radica en la creación de vínculos estratégicos que permitan fortalecer el proyecto sindical-mutual. En este sentido, declaró: “esto tiene que ver con un proceso evolutivo: primero recuperamos la institución -que fue creada desde el seno del sindicato-, y ahora lo que estamos haciendo es optimizar los servicios y recursos para mejorar las condiciones de vida de los asociados y asociadas”.

Cabe destacar que, también asistieron el vocal titular Santiago Graells; la vocal titular Luisina Acevedo y el integrante de la Junta Fiscalizadora Diego Schmidt.

Este encuentro fue una oportunidad valiosa para la ASOEM Mutual ya que permitió establecer conexiones sólidas entre las entidades mutualistas y fomentó la cooperación e intercambio de ideas que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades.

PRESENTES

En la jornada estuvieron presentes el director provincial de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar de la provincia de Santa Fe Guillermo Tavernier; la intendenta de El Trébol Natalia Sánchez y la próxima vicegobernadora Gisela Scaglia. Asimismo, asistieron el presidente y el vicepresidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo y Narciso Carrizo respectivamente; así como también, el presidente de la Federación Santafesina de Mutuales Gustavo Bernay.

ASOEM Mutual presente en el Congreso Internacional “Programa Santa Fe Asociativa, un ecosistema integrado”

ASOEM Mutual presente en el Congreso Internacional “Programa Santa Fe Asociativa, un ecosistema integrado”

Dirigentes de la ASOEM Mutual participaron en el Congreso Internacional “Programa Santa Fe Asociativa, un ecosistema integrado”. El evento tuvo lugar esta mañana, en las instalaciones de La Redonda (Parque Federal), con el propósito de explorar estrategias para fortalecer la colaboración entre el sector privado y público en beneficio de la comunidad santafesina.

Organizado por el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la jornada contó con palabras alusivas del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y tuvo la disertación de destacados referentes del ámbito asociativista y mutualista en la que se discutieron iniciativas que promueven la sostenibilidad a nivel local y regional.

En representación de la ASOEM Mutual asistieron el secretario Pablo Casale, el tesorero Mauricio Cuscueta, el vocal titular Santiago Graells y el integrante de la Junta Fiscalizadora Diego Schmidt.

INTEGRADA AL ECOSISTEMA

“La participación de la ASOEM Mutual en este tipo de encuentros es muy importante para la vida institucional porque son espacios donde no sólo se socializa el saber sino también se crean y sostienen vínculos con otras entidades del sector”, manifestó Casale en relación al evento. Además, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico actual, resaltó la trascendencia que adquirió la entidad de los y las trabajadoras en el entramado de la economía social y solidaria.

Es importante recordar que la ASOEM Mutual, de manera permanente, demuestra su interés en contribuir al crecimiento socioeconómico -a través de prácticas financieras responsables- y su responsabilidad en construir una comunidad más equitativa

ASOEM Mutual incorpora nuevo beneficio en servicios médicos a través de Grupo Sur Salud

ASOEM Mutual incorpora nuevo beneficio en servicios médicos a través de Grupo Sur Salud

El presidente del Consejo Directivo de la ASOEM Mutual, Juan R. Medina, se reunió el pasado miércoles con la directora médica de Grupo Sur Salud, Andrea Canteli, a fin de signar un convenio que permita la prestación de servicios médicos a los y las asociadas a la entidad mutualista.

Con esta alianza interinstitucional, los socios y socias titulares en actividad laboral, jubilados y pensionados junto a su grupo familiar directo podrán acceder a la atención en caso de urgencias, emergencias y servicios médicos a domicilio.

Es importante remarcar que, el nuevo beneficio es de carácter gratuito mientras que la efectiva utilización del servicio conlleva el pago de $1.000 -incluye visita médica, inyectables y medicamentos- en concepto de coseguro, que puede ser abonado en efectivo o descontado por recibo de sueldo.

En representación de ASOEM Mutual, también rubricaron el convenio el secretario Pablo Casale y el tesorero Mauricio Cuscueta.

SOBRE GRUPO SUR SALUD

Es una empresa que se dedica tanto al desarrollo como a la prestación de servicios de excelencia en materia de medicina extra hospitalaria, a través de la cobertura de emergencias médicas, atención médica domiciliaria y traslados programados. En este sentido, las asistencias comprendidos son:

Urgencias médicas: identificadas como situaciones en las que no existe riesgo de vida de las personas, pero que deben ser atendidas en forma rápida.

Emergencias Médicas: situaciones en las que existe riesgo de vida y que, por su gravedad, deben ser asistidas en el menor tiempo posible.

Traslado programado en ambulancia: Consiste en el transporte acordado de personas imposibilitadas de movilizarse por sus propios medios.

Cabe destacar que, el área de cobertura alcanza a las localidades de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera, Arroyo Leyes, Santo Tomé y Sauce Viejo.

ASOEM Mutual lanza un Sistema de Becas Educativas para estudiantes de nivel terciario y universitario

ASOEM Mutual lanza un Sistema de Becas Educativas para estudiantes de nivel terciario y universitario

Como había sido anunciado por el presidente del Consejo Directivo, Juan R. Medina, la entidad mutual abre la preinscripción al Sistema de Becas Educativas. La iniciativa tiene como objetivo brindar un apoyo económico a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel terciario o universitario (grado y posgrado). Es importante aclarar que el acceso al nuevo beneficio corresponde tanto a socias y socios como a su grupo familiar directo.

En referencia a este importante lanzamiento, Medina explicó que «desde la ASOEM -sindicato y mutual- utilizamos el concepto de la solidaridad como herramienta administradora de los fondos que aportan tanto afiliados como asociados. De esta manera, siempre buscamos brindar beneficios que mejoren la calidad de vida de las y los trabajadores municipales y comunales».

CONDICIONES PARA ADQUIRIR LA BECA

  • Ser argentino/a nativo/a o por opción o, en su defecto, ciudadano/a naturalizado/a.
  • Ser alumno/a regular de una carrera terciaria o universitaria (de grado o posgrado).
  • Haber aprobado, por semestre, la cursada de al menos dos asignaturas cuatrimestrales de la carrera en curso. 
  • En caso de cursar materias anuales, tener aprobadas al menos 4 asignaturas anuales. 

El promedio de dichos exámenes o notas de promoción no deberá ser inferior al aprobado. Para este cómputo no se contemplarán las asignaturas aprobadas por equivalencia. 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN

  • Fotocopia certificada de DNI (frente y dorso). 
  • Certificado analítico original.
  • En caso de estar casado/a, fotocopia certificada de la libreta de casamiento y/o de partida de nacimiento de los hijos e hijas.
  • En caso de no estar casado/a, unión convivencial y acta de inscripción en el registro civil.

PREINSCRIPCIONES

El registro de aspirantes estará abierto los días 8, 9 y 10 de agosto. Las y los socios interesados deberán acercarse, de 11 a 15 horas, a la sede de Urquiza 1954 (piso 2) con la documentación detallada anteriormente.

ACOMPAÑAMIENTO DEL PROCESO EDUCATIVO

Es importante destacar que este Sistema de Becas Educativas viene a complementar las políticas de acompañamiento que se implementan desde el proyecto institucional de ASOEM -Sindicato y Mutual- como la co-gestión del “Jardín Municipal para Hijos de Empleados”, la Escuela de Administración Municipal, la formación continua, y la entrega de kits escolares para niños y niñas de los niveles inicial, primario y secundario.