Socios de ASOEM Mutual aprobaron los resultados de Memorias y Balances 2020 y 2021 en Asamblea Ordinaria

Socios y socias de ASOEM Mutual asistieron esta tarde a la Sala Abraham-Fusé (Urquiza 1954) convocados a una Asamblea Ordinaria para conocer y aprobar los resultados de Memorias y Balances correspondientes al año 2020 y 2021. El análisis arrojó un superávit de 45,20% en 2020 y 46,26% en 2021.

También, se realizó la aprobación del aumento de la cuota societaria; aprobación de la solicitud de donación a favor de la ASOEM Mutual del inmueble de propiedad de la Municipalidad de Santa Fe situado en calle Alfonso Durán esquina San José (Santa Fe); la autorización de la adquisición del inmueble situado en calle Alfonso Durán 3765 de la ciudad de Santa Fe; y la tramitación del reglamento de servicios de ayudas económicas con fondos propios de asociación mutual.

Durante el encuentro, el Consejo Directivo compartió informes comparativos de evaluación de recursos, composición de gastos y composición de ingresos y egresos entre el 2014 y el 2021, y el 2018 y 2021 con el fin de observar en detalle el crecimiento obtenido.

En ese sentido, lo expuesto mostró los resultados del fortalecimiento de la ASOEM Mutual con la incorporación de nuevas herramientas financieras para continuar solventándose con fondos propios; la suma de 95 proveedores que amplían los rubros de la línea de consumo; la recuperación de su servicio fúnebre; su alcance jurisdiccional que abarca Santa Fe, San José del Rincón, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes; la proyección de más apoyos económicos en nacimientos, casamientos y bodas de oro y plata; y la implementación de una Tarjeta Colectiva que permitirá mejorar la dinámica de compra para las y los asociados.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo de la Mutual, Juan R. Medina, expresó: “Este proceso político de reconstrucción de ASOEM Mutual (en 2015) y ASOEM Sindicato (en 2003), encuentra dos instituciones fortalecidas y en proceso de desarrollo positivo, con nuevas herramientas que incorporamos”, y subrayó: “El interés primordial dejó de ser ese interés rentable. Ahora, trabajamos con un objetivo diferente: la mejora de la sociedad con los mejores costos posibles”.


Los resultados positivos de Memoria y Balance presentados hoy, reflejan el trabajo de la institución mutualista por el fortalecimiento de su autarquía con base en la solidaridad de las y los asociados para mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar, siempre en colaboración con la sociedad.