ASOEM Mutual participó de un encuentro mutualista en Romang

El presidente de la ASOEM Mutual, Juan R. Medina, y el secretario Pablo Casale formaron parte del Encuentro Mutualista del Centro Norte Provincial, que se llevó a cabo el viernes pasado, en la localidad de Romang. La invitación se enmarcó en el Día del Mutualismo que se celebra cada 28 de octubre.

El evento se desarrolló en la sede de Romang Fútbol Club Asociación Mutual y estuvo coordinado por la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General López (FESAEM). Al encuentro asistieron representantes de mutuales tanto como de cooperativas de distintas localidades del centro norte de la provincia de Santa Fe.

La jornada constó de dos disertaciones. En primer lugar, se abordó «U.I.F.”, a cargo del Oficial de Cumplimiento del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Joaquín Olid, quien expuso acerca de la ejecución de políticas, seguimiento e implementación de controles de las mutuales. Además, participaron de ese panel el presidente de la FESAEM, Gustavo Bernay; el vocal del INAES y presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo; y el primer vocal del Consejo Directivo de la CAM, Fabián Brown.

En una segunda parte de la disertación, se desarrolló: “Presente y futuro del mutualismo”, donde distintos representantes de las instituciones mutualistas compartieron reflexiones y apreciaciones sobre la proyección de las entidades en el corto, mediano y largo plazo.

 

“Fue una experiencia que abona a la idea de la integralidad de ASOEM con todas las instituciones que contienen a los trabajadores, tanto activos como jubilados y pensionados. Esta posibilidad de poder articular con otras mutuales nos abre un camino importante y positivo a recorrer”, remarcó Medina, sobre la importancia del acontecimiento para la vida institucional de ASOEM Mutual.


PRESENTES

Además de los miembros del Consejo Directivo de la FESAEM y la CAM, participaron el director provincial de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, Guillermo Tavernier; el gerente General de Romang Fútbol Club Asociación Mutual, Alberto Bieri, y el ex presidente del Consejo Directivo de la Federación y presidente de la Fundación de la Economía Social, Narciso Carrizo.