ASOEM Mutual inauguró remodelaciones en las Salas de Velatorios

A través de una sencilla ceremonia, hoy fueron inauguradas las remodelaciones efectuadas a las Salas de Velatorios de ASOEM Mutual que se encuentran ubicadas en Alfonso Durán y San José (Santa Fe). El tradicional corte de cinta estuvo a cargo de integrantes del Consejo Directivo junto a trabajadoras y trabajadores de la entidad mutual.

“Esta situación es muy paradójica porque siempre nos encontramos en este lugar por un motivo triste. Hoy es al revés, nos convoca la idea de poner en valor un espacio destinado a la despedida de nuestros seres queridos”, expresó el presidente del Consejo Directivo Juan R. Medina. 

Seguidamente, remarcó la importancia de la labor desarrollada por dirigentes como Goitía, Fusé, Abraham y Doldán que “han dejado legados sumamente importantes para las generaciones futuras” y añadió: “creo que nosotros hacemos honor a esa estirpe de personas que realmente hace cosas por el otro”.

“En el 2003 nos planteamos la redefinición del sindicato y lo hemos logrado. De igual modo, en el 2019 planteamos la idea de empezar a hacer una mutual fuerte para todos los trabajadores que son socios y socias. Lo estamos consiguiendo y vamos a avanzar sobre ese objetivo”, afirmó Medina. 

En su alocución, el dirigente reconoció el trabajo de las compañeras y compañeros de la ASOEM Mutual que habían sido olvidados como trabajadores y trabajadoras por las anteriores gestiones mutuales. En idéntico sentido, agradeció al arquitecto Francisco Severi por “llevar a la práctica todas las locuras que se nos ocurren” para mejorar la experiencia de los socios y socias de la entidad mutual.

Para concluir, expresó: “vamos a seguir avanzando, siempre todos juntos y juntas; creo que eso es lo importante porque hemos descubierto que no solamente laburamos juntos sino que también juntos podemos hacer un montón de cosas para los socios y las socias”.

Es importante mencionar que, estuvieron presentes autoridades y colaboradores de la ASOEM -Sindicato y Mutual-, así como también, trabajadores y trabajadoras de ambas instituciones.

Sobre las obras

Las obras de reformas de la sede donde se prestan los servicios fúnebres comenzaron en el mes de julio. El proyecto surgió de la necesidad de una intervención arquitectónica para dar soluciones edilicias y funcionales a un inmueble que, hasta la actualidad, posee el inconveniente de funcionar desdobladamente en dos establecimientos ubicados sobre calle Alfonso Durán.

El arquitecto Francisco Severi explicó que “se cambiaron las funciones de los elementos existentes, generando oficinas en lugares que tenían escaso uso. De esa manera, logramos incorporar superficie de trabajo a las Salas de Velatorios”. A su vez, comentó que “el principal problema fue compatibilizar su función con un carácter menos triste. Esa cuestión fue bastante pensada porque podíamos pasarnos y hacer algo alegre. Lo que había que hacer era algo intermedio y eso fue lo que se logró”.

Cabe destacar que, el proceso de modernización se encuentra en sintonía con las acciones impulsadas en los edificios del sindicato ASOEM, del Campo Recreativo ASOEM (CRA) y del Panteón Social “San Jerónimo”.