ASOEM Mutual fortalece el sentido de pertenencia de sus trabajadores

El Consejo Directivo de la ASOEM Mutual reconoció a Horacio Grassi por sus 45 años de trayectoria laboral. Al concluir el acto formal, desarrollado el pasado 8 de julio, el trabajador recientemente jubilado recordó la labor desarrollada desde 1975 a 2021 y realizó una semblanza del pasado, el presente y el futuro de la organización mutual.

– ¿Cuál es el trabajo que desarrolló en ASOEM Mutual?

– En la Mutual de ASOEM estaba a cargo del personal y de los servicios que se realizan, tanto del traslado de pacientes como los sepelios de los asociados. También de los servicios gratuitos que se brindan a través del convenio con la Municipalidad de Santa Fe.

– ¿Cuántos años trabajó en la entidad?

– Trabajé 45 años y medio. Entré el 1 de diciembre de 1975 y hace poco me llegó la jubilación, el 13 de mayo.

– ¿Cuántos años tiene ahora?

– En este momento tengo 65 años.

– ¿Qué representa ASOEM Mutual en su vida?

– Fue todo, porque yo comencé cuando tenía 20 años. Pasé por varios presidentes, desde la Junta Militar hasta los diferentes presidentes que fueron viniendo a la Mutual. Para mí, significa todo porque con ese trabajo me casé, tuve tres hijas, pude lograr tener lo que tengo: mi vivienda, mi auto. Y ahora la jubilación. O sea, la Mutual, en todo momento, ha significado mucho para mí.

– ¿Cómo vivió el reconocimiento que le efectuaron por su trayectoria laboral?

– Me cayó muy bien. Le agradezco al señor Juan Medina y a los demás integrantes del Consejo Directivo por haber tenido esa deferencia conmigo. Honestamente, no pensé que se iban a manejar de esta manera porque, anteriormente, no hubo algo así con otros compañeros que se han jubilado y me parece que hubiese sido lindo porque muchos compañeros -como Menéndez, Díaz, Ríos y Hernández- trabajamos muchísimo para que la Mutual pudiera crecer. ¿Qué va a ser?… Lo importante creo que es esto, el reconocimiento que han hecho conmigo. Les voy a estar eternamente agradecido por esto que me han brindado. Ha sido un muy buen gesto de parte de los directivos, a los cuales felicito y agradezco la deferencia que han tenido.

– Ahora que ya está jubilado, ¿cómo se imagina el futuro de la Mutual?

– Por lo que he hablado con los directivos que están actualmente, tienen muy buenas intenciones de progresar. Y no sólo han hablado o han prometido sino que se ve el esfuerzo que están haciendo para que la Mutual vaya creciendo, teniendo su espacio propio -como lo que quieren hacer- y mejorando la calidad del servicio que prestan a los asociados.

Horacio Grassi trabajando en ASOEM Mutual.