ASOEM Mutual consiguió el aval del INAES para otorgar ayudas económicas con fondos propios

La ASOEM Mutual comenzó a otorgar ayudas económicas con fondos propios tras recibir la autorización del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). A partir de este año, la entidad mutual cuenta con un nuevo servicio para apoyar de manera más efectiva a los socios y socias que poseen mayores dificultades para afrontar el actual contexto económico.

“Para nosotros es sumamente importante esta resolución porque, cuando llegamos en el 2015, la mutual prestaba dinero a través de la AMSAPP que es la mutual de los policías y, en ese momento, nos preguntamos: ¿por qué nosotros no podemos brindar ayudas económicas con nuestros fondos? La respuesta era muy simple, la mutual estaba fundida. A partir de ese día, empezamos a construir esta idea de hacer un círculo virtuoso de las ayudas económicas y que ese interés vuelva a la mutual. La idea es fortalecer la ASOEM Mutual con nuestros propios fondos”, declaró el presidente del Consejo Directivo, Juan R. Medina. 

El anuncio de esta conquista mutualista fue realizado en Asamblea Extraordinaria -celebrada el pasado 12 de diciembre- donde recibió el apoyo de más de 100 socios y socias. “Queremos construir una mutual de la importancia que tiene el sindicato que es uno de los más relevantes de la provincia de Santa Fe. Queremos establecer una mutual que tenga una impronta basada en la gente”, ratificó Medina.

Este logro conseguido no sólo refleja el compromiso de la ASOEM Mutual con la autonomía financiera sino también la dedicación constante de mejorar la calidad de vida de la comunidad que representa.

ASOEM MUTUAL: TE ACOMPAÑAMOS EN TODOS LOS MOMENTOS DE TU VIDA.