CAMPUS VIRTUAL ASOEM

Bienvenidxs a la plataforma virtual que te permitirá estar en contacto con el Área de Formación Profesional de la ASOEM.

A través de este nuevo servicio digital, lxs trabajadorxs municipales y comunales podremos alcanzar conocimientos y herramientas de suma importancia tanto para nuestra vida personal como para el trabajo diario que llevamos a cabo en cada ámbito laboral.

Te invitamos a ser parte de este nuevo espacio que impulsará el intercambio de saberes específicos y nos mantendrá vinculadxs. 

COMO DARTE DE ALTA ?


COMO PREINSCRIBIRTE A LOS CURSOS ?


Cursos disponibles

Informática 1: Una introducción e incursión al mundo digital para nuestros afiladxs un curso intensivo y virtual para que puedas adquirir los conocimientos que te van a permitir desenvolverte en cualquier ámbito en donde se encuentre un equipo informático, conectividad, de impresión, para que puedas estar a la altura de cualquier desafió en este amplio mundo digital.

Arrancaremos con los fundamentos y cuestiones practicas y técnicas, pero iremos subiendo el nivel para que llegues al fin de las capacitaciones con el conocimiento necesario para operar tanto equipos como aplicaciones en cualquier ámbito municipal y particular.

Bienvenidxs !!!!

La comunicación eficaz es un elemento clave para generar entendimiento con nuestros pares. Proponemos esta iniciativa de formación para adquirir herramientas que nos ayuden a optimizar nuestro trabajo en cuanto a la atención a la ciudadanía. Las personas que trabajamos en los municipios y comunas somos el primer contacto del estado con la población, en tal sentido nos preparamos para estar a la altura de las demandas.

En este segundo encuentro compartiremos los contenidos correspondientes a la planificación y de acuerdo al siguiente detalle: Unidad II: Los actos administrativos Clasificación y tipos. La escritura de textos en la administración pública. ¿Para qué producimos textos en nuestros espacios laborales?


 Para trabajar el primer item proponemos la lectura del texto "Los actos administrativos" de Nelson Rodriguez Garcia. Una vez realizada la lectura grupal del mismo les proponemos a partir de la identificación de títulos y subtítulos;
 1-Realizar un breve cuadro que recupere una definición de acto administrativo.
 2- Sintetizar en formato de cuadro los rasgos (elementos) que le dan validez a los actos administrativos. 3-Realizar un cuadro que plasme las clases de actos administrativos.
 4-Brindar algunos ejemplos de textos administrativos que circulan en su puesto laboral.
Compartimos con ustedes la apertura de este espacio de formación. Las personas que intervienen aquí son quienes trabajaron en la propuesta. Delegadxs sindicales y compañerxs que se registraron en el Programa de Capacitadores de la ASOEM cuentan la experiencia de construcción colectiva. 

Lxs trabajadorxs que sumaron esfuerzos son de "La casa de la Cultura" (Recreo), Niñez, Obras Públicas,Liceo municipal y SMEI (MSF).